:)

NFL

NFL le pone fin al Pro Bowl

Published

on

NFL pone fin al Pro Bowl

La NFL le pone fin a la era del Pro Bowl, al anunciar que el tazón de los profesionales será reemplazado por un evento semanal de pruebas y competencia de habilidades que culminará con un partido de Flag Football.

No habrá más el juego entre las estrellas de la Nacional contra la Americana, partido que se celebraba desde 1951.

El nuevo evento se llamará “The Pro Bowl Games” y si tendrá como protagonistas a las estrellas de la AFC y la NFC, que demostrarán sus habilidades en competencias con pruebas de velocidad, destreza, puntería, fuerza y otras más que se desarrollarán a lo largo de la semana.

La primera edición de los juegos se celebrará en Las Vegas y el partido de Flag Football será en el estadio Allegiant, la casa de Las Vegas Raiders, el domingo 5 de febrero de 2023.

Peyton Manning con la casa productora Omaha ayudarán a darle estructura a la semana de actividades y a promover el evento a lo largo de la semana, además de que él será parte del staff de entrenadores que participará.

“El Pro Bowl es un evento que hemos tratado de hacer que evolucione desde hacer un rato”, dijo Peter O’Reilly, directivo de la NFL a la agencia AP. “Después del juego de la temporada pasada, realmente tomamos la decisión basada en conversaciones internas, recibiendo retroalimentación de gerentes y entrenadores y con comentarios de muchos jugadores”.

La primera edición del Pro Bowl se celebró en enero de 1951 en Los Ángeles y se mantuvo ahí durante 21 temporadas antes de que se moviera a diferentes ciudades entre 1972 y 1980. Hawaii fue sede del evento entre 1980 y 2009 y desde entonces varias ciudades, entre ellas Miami, Phoenix, Orlando y Las Vegas.

A lo largo de la historia, el Pro Bowl ha recibido críticas por el nivel de juego que se muestra, pues los jugadores no quieren arriesgarse a lesiones, al no haber nada en juego, más allá del honor. Es por ello que ahora se piensa que sea un partido de Flag Football, sin contacto, y la NFL está interesada en que se promueve el deporte, para que sea parte del programa olímpico en los Juegos de Los Ángeles 2028.