:)

NFL

Ravens adquieren a Roquan Smith

Published

on

Ravens adquieren a Roquan Smith

Los Baltimore Ravens adquieren al linebacker Roquan Smith, proveniente de los Chicago Bears, a cambio de una selección de segunda ronda y una de quinta ronda del NFL Draft de 2023.

Con el cambio, los Ravens adquieren a Smith, el líder tackleador de la liga y buscan fortalecer su defensiva, que es la número 24 total de la NFL, un punto débil de este equipo, que quiere ser contendiente no solo a ganar la división Norte de la AFC, sino buscan algo más.

Smith no estaba muy contento la semana pasada cuando se dio a conocer que su compañero Robert Quinn había sido negociado a Phiadelphia Eagles, y ahora es él quien sale de Chicago, equipo al que llegó como la octava selección global del Draft de 2018.

Roquan Smith está en su último año de contrato de novato y es segundo lugar de tackleadas (606) en la NFL desde 2018, cuando llegó a la NFL, solo detrás de Bobby Wagner (656), a quien buscaron los Ravens previo al inicio de la temporada, pero quien prefirió firmar con Los Ángeles Rams.

La llegada de Smith llega a fortalecer una defensiva en la que Patrick Queen no ha cumplido con las expectativas de una selección de primera ronda, además de que también ha batallado Josh Bynes.

Chicago no llegó a un acuerdo de largo plazo con Smith, quien en su momento amenazo con no presentarse a entrenar en la temporada baja y ya había solicitado la posibilidad de un intercambio con otro equipo al no sentir que había una oferta formal que llenara sus expectativas a largo plazo.

Con marca de 3-5 después de la derrota de los Bears en contra de Dallas Cowboys, la temporada 2022 parece ya perdida y es por ello que en Chicago están comenzando el proceso de reconstrucción con la nueva administración. La salida de Smith y Quinn les deja opciones de draft para el futuro y estarán evaluando el talento que tienen para ver si se quedan con algunas piezas.