:)

NFL

Franco Harris: 1950-2022

La NFL está de luto con la muerte de Franco Harris, uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de la liga

Published

on

Franco Harris es sinónimo de pasión, entrega, determinación. Una de las máximas figuras de la dinastía de los Pittsburgh Steelers murió la noche del 21 de diciembre de 2022, un par de días antes de que se cumpliera medio siglo de su jugada más emblemática, la “Inmaculada Recepción”.

Harris tenía 72 años y la noticia de su fallecimiento fue confirmada por su hijo a la agencia AP, sin que se diera a conocer la causa de su muerte.

Los aficionados de los Steelers y la comunidad de la NFL en general han mostrado de forma inmediata su pesar al conocer la noticia del fallecimiento de Harris, un corredor emblemático que fue parte de la dinastía de los 70’s en Pittsburgh.

Tony Dungy, quien fuera su compañero de equipo y que ahora es analista de la NFL tras su gran paso como entrenador, recordó a Harris como el ser humano y el gran ejemplo que fue en la vida.

Los Steelers tienen programada una ceremonia para retirar el número 32 durante el medio tiempo del partido del sábado en contra de Las Vegas Raiders, en honor a los 50 años de que ocurriera la icónica jugada.

Harris fue cuatro veces campeón de Super Bowl con los Steelers, coronando una carrera en la que corrió para 12,120 yardas, que hoy lo ubican en la 15ta posición en la lista de los líderes corredores en la historia de la NFL.

Miembro del Salón de la Fama, fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl IX, en el que Pittsburgh derrotó 16-6 a Minnesota Vikings y en el que Harris logró 158 yardas en 34 acarreos y en el que consiguió la primera anotación del partido en el tercer cuarto.

Descanse en paz Franco Harris 1950-2022.