:)

NFL

Hurts está en veremos ante Cowboys

Published

on

Hurts está en veremos ante Cowboys

Jalen Hurts, quarterback de Philadelphia Eagles, está en veremos para el duelo previo a la Navidad en contra de Dallas Cowboys.

Hurts, quien es uno de los candidatos a ganar el reconocimiento de Jugador Más Valioso de la NFL, tiene una lesión en el hombro derecho, que sufrió en la victoria 25-20 frente a Chicago Bears el domingo pasado.

Los Eagles no han hecho oficial la baja de Hurts para el enfrentamiento contra Dallas Cowboys del próximo sábado, pero fuentes cercanas han confirmado a ESPN y NFL Network, que lo más probable es que el quarterback no esté disponible. En caso de que se confirme la noticia, el responsable de la ofensiva será el veterano Gardner Minshew.

Por lo pronto Hurts está en veremos después de la lesión ante Chicago, que ocurrió en el tercer cuarto, cuando le cayó encima el liniero defensivo Trevis Gipson después de un acarreo de tres yardas. En ese momento el quarterback tardó en levantarse al estar adolorido, pero pudo seguir en el terreno de juego.

Hurts terminó el partido con 17 acarreos para 61 yardas y tres anotaciones por la vía terrestre, además de completar 22 de 37 pases para 315 yardas y dos intercepciones.

“No fue la primera vez que me tardo (en levantar), y no será la última”, dijo Hurts tras el partido. “Fue un partido muy físico y hacía mucho frío también. Estoy muy contento de salir con la victoria y que al final encontramos el camino”.

Hurts ha sido el motor de la ofensiva de Philadelphia en la temporada, en la que se ha combinado para estar involucrado en 35 anotaciones del equipo, con 22 pases de touchdown y 13 por la vía terrestre, por lo que está empatado en el liderato en la historia de la franquicia en una temporada con Randall Cunningham, quien en 1990 terminó con 35 también, superando por una a Donovan McNabb, quien en 2004 tuvo 34.

No se sabe si Hurts estará disponible para romper el empate en lo que resta de la temporada. Con marca de 13-1 para los Eagles y un lugar seguro ya en playoffs, el equipo esperará a ver si puede amarrar el primer lugar de la siembra de la NFC, esperando no tener que arriesgar a su quarterback a que se agrave la lesión.