:)

NFL

Chiefs se coronan en la AFC

Kansas City va al Super Bowl al vencer 23-20 a Cincinnati en el juego de campeonato de la AFC

Published

on

Los Kansas City Chiefs se coronan en la AFC al vencer 23-20 a Cincinnati Bengals y enfrentarán a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII, en Arizona.

Kansas City regresa al Super Bowl al derrotar 23-20 a Cincinnati con gol de campo de 45 yardas de Harrison Butker. Los Chiefs enfrentarán a los Eagles el 12 de febrero en Glendale Arizona.

Samaje Perine, con acarreo de anotación de dos yardas, empata 20-20 la final de la Conferencia Americana. Cincinnati se la jugó en cuarta oportunidad y Joe Burrow conectó con Ja’mar Chase para mantener viva la ofensiva, jugada que fue clave.

Kansas City retoma la ventaja con pase de anotación de 19 yardas de Patrick Mahomes a Marquez Valdes-Scantling para poner el marcador 20-13 sobre Cincinnati. La movilidad de Mahomes y su visión de campo, además de la potencia de su brazo fueron clave y determinantes en esta jugada.

El marcador se empata 13-13 con pase de anotación de Joe Burrow a Tee Higgins de 27 yardas que corona una serie ofensiva de 8 jugadas para 62 yardas en 3:35. Higgins tardó en recibir su primer pase en el partido, pero ya es el líder con 5 recepciones y 73 yardas.

La separación y Higgins tomando el balón en un punto alto para lograr la anotación. Una belleza.

Cincinnati se va al descanso con marcador de 13-6 abajo, después de montar una serie de dos minutos que terminó con gol de campo de 23 yardas de McPherson.

Cuando Cincinnati quería montar una serie ofensiva para acercarse en el marcador, Justin Watson se interpuso entre un pase de Joe Burrow y Tee Higgins para una intercepción. El novato ha interceptado pases en juegos consecutivos en estos playoffs.

La peligrosa dupla de Patrick Mahomes y Travis Kelce se encargó de ampliar la ventaja para Kansas City con pase de anotación de 14 yardas, en una jugada en la que el quarterback de los Chiefs mostró su movilidad que no luce mermada por la lesión de tobillo. Kelce llegó a 15 anotaciones en la historia de los playoffs.

Cincinnati acorta la diferencia en el marcador 6-3 con gol de campo de Evan McPherson de 30 yardas, después de la serie ofensiva más sostenida para los Bengals. Joe Burrow comandó una serie de 13 jugadas y 63 yardas en 6:22 para borrar el cero.

La serie prometía más puntos, pero una vez más la presión de la defensiva de Kansas City se hizo presente.

Kansas City aumenta su ventaja con el segundo gol de campo de Butker, ahora de 24 yardas en una serie ofensiva en la que Travis Kelce intentó sorprender con un pase lateral a Jerrick McKinnon. La serie ofensiva de los Chiefs fue de 12 jugadas y recorrió 61 yardas, pero se limitó a un gol de campo.

Kansas City toma ventaja 3-0 con gol de campo de Harrison Butker de 43 yardas con una serie ofensiva que de 7 jugadas que recorrió 39 yardas en 3:21 del reloj de juego. Los Chiefs retaron una aparente recepción en la zona de anotación de Kadarius Toney, pero se quedó la marcación como incompleto.

Los Philadelphia Eagles esperan rival después de superar 31-7 a San Francisco 49ers en el juego de campeonato de la NFC.