:)

NFL

Chiefs avanzan al campeonato de la AFC

Kansas City derrota 27-20 a Jacksonville para avanzar al Juego de Campeonato de la AFC

Published

on

Los Kansas City Chiefs avanzan al Juego de Campeonato de la AFC por quinto año seguido al vencer 27-17 a los Jacksonville Jaguars.

Travis Kelce fue clave en la victoria de los Chiefs con dos anotaciones en 14 recepciones, en las que sumó 98 yardas.

Patrick Mahomes completó 22 de 30 pases para 195 yardas y dos envíos de anotación, en un partido en el que salió lesionado del tobillo. Chad Henne entró en su relevo en el cierre del segundo cuarto y completó 5 de 7 pases para 23 yardas y una anotación.

Fue la victoria 20 en postemporada para Andy Reid, con la que empató en el segundo lugar de todos los tiempos a Tom Landry y solo está detrás de Bill Belichick, quien tiene 31 en su carrera. Reid aparecerá por 10ma vez en un Juego de Campeonato de Conferencia.

Mahomes se combinó una vez más con Kelce y llegaron a 12 envíos de anotación, para empatar con Joe Montana y Jerry Rice en el segundo lugar, solo detrás de Tom Brady y Rob Gronkowski, quienes tuvieron 15 en su carrera, con los Patriots y los Buccaneers en playoffs.

Así fue el seguimiento del Jaguars vs. Chiefs ¡EN VIVO!

Riley Patterson pone el juego 27-20 con gol de campo de 48 yardas. Jacksonville intentó una patada corta para buscar un milagro, pero no lograron recuperar el balón, por lo que termina el juego con victoria para Kansas City.

Los Chiefs responden con una serie ofensiva sostenida de 10 jugadas que recorrió 75 yardas en 4:41, que corona Patrick Mahomes con pase de anotación de 6 yardas a Marques Valdes-Scantling para retomar la ventaja de 10 puntos 27-17.

Mahomes, que no está al 100% con su lesión en el tobillo, ha completado 20 de 28 pases para 182 yardas y dos envíos de anotación en el partido.

Travis Etienne con acarreo de anotación de cuatro yardas acerca a los Jaguars 20-17 en el cuarto periodo. Jacksonville recorrió 75 yardas en 7 jugadas y consumió 3:19 del reloj de juego para ponerle presión a los Chiefs.

El segundo gol de camp de campo de Harrison Butker de 50 yardas le permite a los Chiefs aumentar su ventaja 20-10 sobre los Jaguars. Solo tres puntos se han anotado en el tercer cuarto del juego de ronda divisional de la AFC.

Arranca la segunda mitad y Patrick Mahomes regresa a los controles de la ofensiva de los Chiefs, que tienen el balón en la primera serie del tercer cuarto.

Los Jaguars se van al descanso del medio tiempo abajo en el marcador 17-10 después de un gol de campo de 41 yardas de Patterson.

Kansas City amplía su ventaja con pase de anotación de Chad Henne a Travis Kelce de 8 yardas en una serie ofensiva que tuvo una jugada clave con una escapada de Isiah Pacheco de 40 yardas.

Patrick Mahomes se duele del tobillo por un golpe recibido después de lanzar un pase en la serie ofensiva con la que los Chiefs retomaron la ventaja con gol de campo de Harrison Butker. Mahomes fue derribado por dos defensivos de los Chiefs y uno de ellos rodó sobre su tobillo.

Los Jaguars responden con envío de anotación de Trevor Lawrence a Christian Kirk de 10 yardas. La clave de esta explosiva serie ofensiva de Jacksonville fue la gran posición de campo que tuvieron tras un gran regreso de kickoff de Jamal Agnew. La serie ofensiva de los Jaguars fue de 5 jugadas para recorrer 39 yardas en 2:52 para empatar el marcador 7-7.

Los Chiefs toman la ventaja con pase de anotación de Patrick Mahomes a Travis Kelce de 8 yardas, coronando una serie de 12 jugadas que recorrió 83 yardas en 6:00 minutos.

Sigue ¡EN VIVO! las emociones con el equipo de Máximo Avance y Grupo Radio Centro.