:)

Blogs

Cowboys y 49ers avivan rivalidad

Published

on

Cowboys y 49ers avivan rivalidad

Los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers avivan una añeja rivalidad, pero necesitan hacer que vuelva a pesar como en antaño.

Si bien creo que es muy positivo tener nuevamente a Cowboys y 49ers como protagonistas en duelos decisivos en los playoffs de la NFL, estas históricas franquicias necesitan hacer valer un triunfo frente al rival odiado en postemporada.

Los dos equipos con más títulos de Super Bowl de la Conferencia Nacional en la historia, solían enfrentarse en una fase más trascendental, con seis de los ocho enfrentamientos previos presentándose en la Final de la Conferencia.

TemporadaVisitanteLocalResultadoRondaCampeón
1970Cowboys49ers17-10Final ConferenciaColts
197149ersCowboys3-14Final ConferenciaCowboys
1972Cowboys49ers30-28DivisionalMiami
1981Cowboys49ers27-28Final Conferencia49ers
1992Cowboys49ers30-20Final ConferenciaCowboys
199349ersCowboys21-38Final ConferenciaCowboys
1994Cowboys49ers28-38Final Conferencia49ers
202149ersCowboys23-17ComodinesRams
2022Cowboys49ers¿?Divisional¿?
En cinco de los ocho enfrenamientos en playoffs, el ganador del duelo fue campeón de la NFL.

De hecho, en cinco de las seis veces que definieron al representante de la NFC en el Super Bowl, el ganador de ese enfrentamiento resultó ser el campeón de la NFL. La serie en postemporada de la rivalidad entre Cowboys y 49ers está 5-3 a favor de Dallas.

Ese era el peso de una añeja rivalidad, una que están avivando Cowboys y 49ers, pero que hoy todavía se siente algo descafeinada, considerando la rica historia que hay entre Dallas y San Francisco en postemporada.

Y no es por decir que todo lo pasado fue mejor. No, pero sí es importante señalar que sería bueno revivir los años de gloria de la rivalidad entre Cowboys y Niners.

Sin caer en el discurso del fracaso que representa no salir campeón en una temporada, la victoria del año pasado para San Francisco en el AT&T Stadium simplemente quedó en lo anecdótico. En las fallas de Dak Prescott y Mike McCarthy con el pobre manejo del reloj en el último cuarto, en la gran escapada de Deebo Samuel en acarreo de 26 yardas para anotación.

Al final de cuentas, el equipo que alzó el Vince Lombardi no fue San Francisco, sino uno de sus rivales de división, los Rams, por lo que poco importó que los 49ers hayan dejado a los Cowboys en el camino.

Lejos quedaron los tres Juegos de Campeonato de Conferencia consecutivos de la década de los 90, que adelantaban al monarca de la NFL.

Por lo menos, este año se presenta el enfrentamiento en la ronda divisional, no en la de comodines como ocurrió el año pasado. Un pequeño avance entre Cowboys y 49ers que avivan una añeja rivalidad, que sabe un tanto descafeinada.

Seguir Leyendo
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.