:)

NFL

Cowboys confían en Maher vs. 49ers

Published

on

Cowboys confían en Maher

A pesar de fallar cuatro de cinco puntos extra en la ronda de comodines, los Dallas Cowboys confían en Brett Maher para el juego contra San Francisco 49ers en la ronda divisional.

Maher se convirtió en el primer pateador en la historia de la NFL que falla cuatro intentos de punto extra desde 1932, hablamos de 16,207 partidos, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Debido a lo disparejo que resultó el partido del lunes por la noche para los Cowboys, las fallas de Maher no tuvieron repercusión o impacto negativo en el resultado, pues Dallas ganó con facilidad 31-14 a Tampa Bay.

El problema es que en un partido más cerrado, una falla del pateador en punto extra o en gol de campo, podría ser determinante en el marcador y por ende en una posible eliminación.

En la temporada regular tuvo un porcentaje de efectividad de 94.3% en puntos extra, con 50 de 53, y de 90.6% en goles de campo, al convertir 29 de 32, con dos fallos en intentos superiores a las 50 yardas y uno en un rango de entre 40 a 49 yardas.

“Creo que lo más importante es asegurarse de tener un buen plan con Brett (Maher) para seguir adelante y asegurarnos de que esté listo”, dijo Mike McCarthy, head coach de los Cowboys.

Los Cowboys deciden confiar en Brett Maher para el partido de ganar o morir del próximo domingo contra San Francisco, en una decisión que parece lógica, en lugar de comenzar a probar en el mercado de la agencia libre.

Josh Lambo y Rodrigo Blankenship eran de los nombres de pateadores agentes libres que podrían haber sido opción, pero el camino que deciden tomar los Cowboys es creer en el que fue un pateador consistente y certero en la temporada regular, dándole un voto de confianza.