:)

NFL

Hamlin respira por su cuenta

El safety de los Bills ya se comunicó con sus compañeros de equipo en una llamada virtual

Published

on

Hamlin respira por su cuenta

Damar Hamlin ya respira por su cuenta después de que anoche dejara de estar entubado, en una nueva muestra del progreso de su recuperación.

Además, Hamlin ha comenzado a hablar y tuvo una reunión virtual con sus compañeros de los Buffalo Bills a quienes les dijo que “los quiero, muchachos”, durante la sesión de juntas de preparación para el partido del equipo, que enfrentará a New England Patriots en la semana 18.

El reporte del retiro del tubo que lo asistía en su respiración fue a dado a conocer por los Bills en un comunicado, de acuerdo con la información que dieron los médicos que lo atienden en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati y señalaron que Hamlin sigue “progresando notablemente en su recuperación”.

Su función neurológica permanece intacta y según los médicos ya se ha comunicado con ellos, con su familia y con sus compañeros de equipo.

El jueves, los médicos habían comentado que un paso muy importante en la recuperación de Hamlin sería quitarle el tubo que lo asistía para respirar, cosa que sucedió anoche, de cara a poder ser dado de alta del hospital y poder seguir su recuperación en casa.

El que Hamlin pueda respirar por su cuenta, es uno de los pasos firmes que ha dado en su recuperación, considerando que el lunes pasado tuvo que ser “resucitado” en el campo de juego, después de sufrir un paro cardiaco en el juego entre Bills y Bengals, tras recibir un golpe en el pecho al taclear a Tee Higgins.

Hamlin recibió primeros auxilios, RCP y reanimación en el campo durante varios minutos antes de ser retirado del campo en una ambulancia para ser trasladado en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, en donde ha estado en terapia intensiva en estado crítico de salud.

La NFL tomó la decisión de cancelar definitivamente el juego de la semana 17 entre Bills y Bengals y que se jugará la 18 sin cambios.