:)

Blogs

El drama en la NFL

Published

on

El drama en la NFL

Lo que atestiguamos el lunes por la noche pasado ha sido uno de los momentos más escalofriantes en la historia de la NFL y probablemente en el deporte.

Con la incertidumbre de saber qué es lo que pasa al tener a un jugador lesionado en el campo, pero peor aún con las reacciones de los jugadores en el terreno sabíamos que la cosa no era alentadora.

Hemos visto cómo fracturas expuestas o jugadores que quedan inertes en el terreno de juego causan conmoción en un deporte de colisiones que es parte del riesgo en el campo, pero jamás pensamos que un paro cardiaco por un golpe en el momento, lugar y situación precisa causara una commotio cordis, la cual es un golpe directo al corazón que detiene su funcionamiento.

La evolución de Damar Hamlin, safety de Buffalo Bills, es prácticamente un milagro, desde ser resucitado en el campo por el trainer del equipo Denny Kellington, entre otros médicos presentes, así como el apoyo que tuvo en ambulancia para luego ser trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati parecía tener el peor desenlace.

La fe y la unión de millones en espera que pudiera recuperarse y salvar la vida, es algo que como seres humanos debemos estar orgullosos y procurar que ese sea nuestro pensamiento más allá si es un jugador famoso o una persona en el anonimato, una muestra son los $8 millones de dólares que recaudó su fundación en apenas unos días, más del doble que el contrato que tiene en la NFL.

Lo único que importa es la vida de Hamlin

Su recuperación ha sido fantástica, al grado que al despertar y escribir mientras estaba entubado para saber quién había ganado el partido con un sentido competitivo que te forja el futbol americano como una prioridad, la respuesta de los doctores fue decirle que él había ganado el juego de la vida, aquel texto que había escrito Vince Lombardi hace gran sentido décadas después para recordarnos que la vida es lo más importante del juego.

Hoy Damar Hamlin está de regreso, habló con sus familiares y compañeros de equipo mostrando que no tiene daño neurológico y que puede respirar por sí mismo.

La NFL rendirá tributo a un tipo que ha luchado por sobrevivir y que los doctores hicieron una gran labor para que sobreviviera.

La NFL respira y puede estar tranquila que un accidente como el que pudo presentarse en cualquier espacio y momento, quedará como experiencia para seguir unidos sin importar lo que represente el juego en el campo.

Damar Hamlin está con vida y es lo único que nos debe importar cuando se avecina el drama hacia los playoffs de la NFL.

Chiefs, por la semana de descanso

Kansas City tiene en sus manos un juego que representa descansar en la primera semana de postemporada en la AFC, la NFL tomó la decisión de cancelar el juego entre Bengals y Bills lo que deja con un partido más a los Jefes y la decisión de quedarse con el número 1 del ranking, aunque de poco le serviría para enfrentar a esos equipos en el juego de campeonato, al tener que buscar una sede neutral para darle paridad a la Liga tras el extraño caso de la suspensión del partido de Lunes por la Noche.

Los Raiders pueden darle un susto a los Chiefs, pero dudo que pierdan la oportunidad de descansar una semana, algo que Andy Reid suele aprovechar en los playoffs. Chiefs se lo lleva 27-20.

Mediocridad estelar 

Hace unos años veía un Titans vs Jaguars en jueves por la noche, con el argumento de ser un partido divisional le daba competitividad a un partido que no mostraba mucha fuerza, los Titanes dejaron a varios gigantes equipos en el camino en el pasado en playoffs, pero su caída estremecedora abre la puerta para que Jacksonville encuentre la postemporada.

Equipos en direcciones opuestas se disputan el campeonato del Sur de la Conferencia Americana, y como dice el viejo adagio, caballo que alcanza gana, voy 24-20 con Jaguars.