:)

NFL

Los sabores de Arizona en el SBLVII

Published

on

El Super Bowl LVII representa una oportunidad única para llevar los sabores de Arizona a los miles de aficionados que se darán cita para presenciar el juego de campeonato de la NFL.

El chef Leonel, originario de Monterrey, gusta de usar ingredientes y productos locales. FOTOS: Héctor Garza

Es por ello que los chefs encargados de la preparación de los platillos especiales que se ofrecerán en el estadio, pensaron en aprovechar la gran vitrina que representa el Super Bowl para apoyar la economía local y los negocios de la región para deleitar los paladares de los fanáticos y algunos tendrán un toque latino especial.

Uno de los dos responsables de la preparación de los alimentos es el Chef Leonel, originario de Monterrey, quien quiere que los asistentes al Super Bowl se lleven a su casa una experiencia gastronómica especial con los sabores regionales.

“Quiero que la gente se lleve los sabores de Arizona y que regrese a sus casas y platique sobre los platillos que probaron”.

Chef Leonel

Dentro de la oferta que se prepara están algunos con toque latino, como los tacos, un sándwich (hamburguesa) de birria y los tradicionales nachos, que se acompañan con carne o algunos otros ingredientes.

Para la preparación de la birria, el chef Leonel explicó el proceso de preparación, que se deja cocinando toda la noche en su consomé, sazonado con varios chiles, además de que se deja marinar otras 24 horas antes de servirse.

El platillo favorito del Chef Leonel son los tacos de langosta, el único ingrediente que no es de la región.

“Ahhh, ahí si me agarraste… ese quisiéramos que fuera de aquí, pero nos traen la langosta del Este de Estados Unidos”.

Chef leonel

Otra personalidad que estará presente, es  Lola Olivares, dueña y fundadora de Lola’s Tacos, originaria de Tijuana, Baja California, quien tiene varias taquerías en Arizona y una sucursal en el cuarto piso del estadio.

Lola Olivares, de Tijuana, es dueña de Lola’s Tacos. FOTOS: Héctor Garza

Ella ofrece tacos de carne asada, acompañados por cilantro, cebolla, salsa de huacamole, diferente a lo que tradicionalmente se conoce en México. En Tijuana se prepara no con aguacate, sino que es una salsa con base de tomatillo y calabaza para hacer una salsa que le llaman de huacamole, que dura más.

Lola ofrece aguas frescas para acompañar sus tacos, y para el Super Bowl se puso a tono con los colores de los equipos al ofrecer agua de pepino con limón, en honor a los Philadelphia Eagles, y fresa con limón para representar los colores de los Kansas City Chiefs.

Estos son algunos de los sabores de Arizona que se preparan para el deleite de los aficionados, que no solamente tienen hambre de un campeonato ya sea de los Philadelphia Eagles o los Kansas City Chiefs, sino de acompañar la experiencia del juego de campeonato con la barriga llena y algunos con el corazón contento.