:)

NFL

Mahomes ya se puede retirar

El quarterback comanda la remontada de los Chiefs para derrotar 38-35 a los Eagles

Published

on

Mahomes ya se puede retirar

Patrick Mahomes ya se puede retirar. Después de solo seis años en la NFL tiene los logros necesarios para ser un miembro del Salón de la Fama en cinco años… y sería una generación espectacular la de 2028.

Con tan solo 27 años y 149 días, tiene dos premios a Jugador Más Valioso de la NFL, dos títulos de Super Bowl y dos veces fue el MVP del juego de campeonato de la NFL. Un currículum que ya quisieran muchos quarterbacks consagrados con muchos años en la liga.

En sus dos campeonatos de Super Bowl, Mahomes ha llevado a los Chiefs a remontar desventajas de al menos 10 puntos en el marcador, primero en la edición LIV, cuando San Francisco estaba arriba 20-10 después de tres cuartos y al final ganó Kansas City 31-20.

En el Super Bowl LVII, lo acaba de repetir, los Philadelphia Eagles se fueron al descanso con ventaja de 10 (24-14) y parecían tener el control absoluto del partido, además de que Mahomes pareció haberse agravado la lesión en el tobillo. Sin embargo, vino una brava reacción de los Chiefs para ganar 38-35 en un partido muy emocionante.

Patrick Mahomes ya se puede retirar, si así lo decidiera, pero la verdad es que es un jugador que tiene todavía mucha hambre de conseguir mucho más en la NFL y si en tan solo en seis años en la liga, cinco como titular en Kansas City, ha conseguido dos anillos de Super Bowl, dos veces ser el MVP del mismo y dos veces nombrado el MVP de la liga, imaginen en dónde está el límite para un jugador sumamente talentoso…

Y tiene hambre, porque ya sabe también lo que es perder un Super Bowl, lo vivió hace un par de años y ello lo dejó marcado, con deseos de regresar al juego de campeonato de la NFL y nunca más tener esa sensación de la derrota.

“Los fracasos… te llevan a apreciar mucho más el poder estar aquí parado como campeón”, dijo Mahomes después de ser nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl LVII.

Mahomes terminó con números discretos el partido, con 21 pases completos de 27 intentos, pero con tres pases de anotación, además de que sumó 44 yardas por la vía terrestre y con sus acarreos mantuvo vivas series ofensivas que terminaron con puntos.

 Mahomes ya se podría retirar, pero tiene una oportunidad única y un talento impresionante para seguir conquistando logros en la NFL y tiene una larga carrera por delante.