:)

NFL

Jugadores quieren campos con pasto natural

La NFLPA pugna por contar solamente con pasto natural en los estadios de la liga

Published

on

Jugadores quieren campos de pasto natural

Los jugadores de la NFL quieren campos con pasto natural y tienen a la Asociación de Jugadores de la NFL, NFLPA por sus siglas en inglés, que pugna que en todos los estadios alrededor de la liga se cuente con esa superficie de juego.

Así lo dio a conocer el director de la NFLPA, Lloyd Howell, en un comunicado de prensa que fue divulgado esta mañana en sus redes sociales. Esta petición se presenta después de la lesión que sufrió el quarterback de los New York Jets, Aaron Rodgers, el lunes por la noche cuando sufrió la ruptura del tendón de Aquiles, lesión que le costará perder toda la temporada.

“Cambiar todos los campos de los estadios a césped natural de alta calidad es la decisión más sencilla que puede tomar la NFL. Los jugadores lo prefieren de forma abrumadora y los datos son claros de que el pasto natural es simplemente más seguro que el césped artificial. Es un tema que ha estado en lo más alto de la lista de prioridades de los jugadores durante mis visitas a los equipos y es algo que he planteado a la NFL”, dijo Howell.

La postura de los jugadores y la NFLPA es clara y quieren campos con pasto natural para desarrollar su actividad profesional.

Si bien los datos parecen no ser concluyentes sobre la incidencia de las lesiones en las extremidades inferiores en los jugadores de la NFL en campos de pasto natural o superficie sintética, la percepción de los protagonistas es que se sienten más seguros y confiados de jugar en césped natural.

Son 14 los estadios en los que actualmente hay pasto natural en la NFL:

  • Arizona Cardinals, State Farm Stadium, Bermuda grass
  • Baltimore Ravens, M&T Bank Stadium, Bermuda grass
  • Chicago Bears, Soldier Field, Kentucky bluegrass
  • Cleveland Browns, FirstEnergy Stadium, Kentucky bluegrass
  • Denver Broncos, Empower Field at Mile High, Kentucky bluegrass
  • Jacksonville Jaguars, TIAA Bank Field, Bermuda grass
  • Kansas City Chiefs, Arrowhead Stadium, Bermuda grass
  • Las Vegas Raiders, Allegiant Stadium, Bermuda grass
  • Tampa Bay Buccaneers, Raymond James Stadium, Bermuda grass
  • Tennessee Titans, Nissan Stadium, Bermuda grass
  • Washington Football Team, FedExField, Bermuda grass
  • Pittsburgh Steelers, Heinz Field, Kentucky bluegrass
  • San Francisco 49ers, Levi’s Stadium, Bermuda grass, Perennial Ryegrass mixture
  • Miami Dolphins, Hard Rock Stadium, Tifway 419 Bermuda grass

En 2019, un estudio presentado por la liga indicó que la ocurrencia de las lesiones en extremidades inferiores era notablemente más alta en campos con superficie artificial, pero la diferencia fue disminuyendo para 2020 y 2021. Lesiones en césped artificial tuvieron una tasa de incidencia de 0.042 por 100 en 2021, mientras que la tasa de las superficies naturales fue de 0.041 por 100.

Números a los que los jugadores respondieron indicando que no era concluyente tomar en cuenta años atípicos para lanzar una campaña generalizada con el fin de silenciar las peticiones de los jugadores de desarrollar su actividad en campos que ellos sienten más seguros para trabajar.

“En lugar de seguir los datos a largo plazo (que son claros en este tema), escuchar a los jugadores y hacer que el juego sea más seguro, la NFL utilizó un año atípico para participar en una campaña de relaciones públicas para convencer a todos de que el problema En realidad no existe”, escribió el año pasado C.J. Tretter el presidente del sindicato de jugadores.