:)

NFL

Con dedicatoria para Madden

Published

on

Con dedicatoria para Madden

La edición 2023 del Día de Acción de Gracias en la NFL tiene una dedicatoria especial para John Madden.

La triple cartelera de partidos en Thanksgiving es un momento especial para conmemorar a una de las leyendas del futbol americano profesional John Madden, un hombre que estuvo involucrado de muchas formas con la NFL, como jugador, entrenador, analista y comentarista.

Los tres partidos de este jueves enfrentan a rivales de las divisiones, Norte, Este y Oeste, ya con implicaciones de postemporada en algunos casos. Los juegos son: Green Bay Packers vs. Detroit Lions, a las 11:30 horas; Washington Commanders vs. Dallas Cowboys, a las 15:30; y San Francisco 49ers vs. Seattle Seahawks, a las 19:20 horas.

Los juegos tendrán una dedicatoria especial para John Madden, quien murió el 28 de diciembre de 2021, en una segunda edición del “John Madden Thanksgiving Celebration”. En los tres partidos de este jueves el volado se realizará con una moneda especial, en honor a Madden, además de que los jerseys tendrán un parche especial con la imagen del legendario comentarista

El partido entre los Packers y los sorprendentes Lions es el que más veces se ha jugado en la historia del Día de Acción de Gracias, con la edición 2023, el segundo duelo entre los rivales del Norte de la NFC, llega a 22. La serie la dominan los Lions con marca de 12-8-1.

Los juegos más comunes en Thanksgiving
EquiposTotal de partidos
Packers vs. Lions22*
Bears vs. Lions19
Bears vs. Cardinals12
Commanders vs. Cowboys11*
Nota: *incluyen la edición de 2023.

Otros enfrentamientos comunes en esta fecha son Bears vs. Lions y Bears ante Cardinals, que en 1926 se enfrentaron en dos ocasiones, como es el caso entre Green Bay y Detroit y curiosamente, tanto en esta ocasión como hace 97 años, los dos partidos fueron en jueves.

El cuarto juego que más veces se ha repetido en Thanksgivins es el duelo divisional entre Washington y Dallas, con un dominio de los Cowboys 8-2 contra los Redskins, Football Team o Commanders, como se ha llamado este equipo de la capital de Estados Unidos.

Por último, el juego entre San Francisco y Seattle, rivales del Oeste de la NFC, también tiene un antecedente, cuando jugaron en 2014, con victoria para los Seahawks 19-3.

La triple cartelera de hoy de la NFL tiene una dedicatoria especial, recordando al gran John Madden.