:)

NFL

Steelers despiden a Matt Canada

Published

on

Steelers despiden a Matt Canada

Los Pittsburgh Steelers despiden a Matt Canada como coordinador ofensivo después de la derrota de la semana 11 al caer 13-10 frente a los Cleveland Browns.

Altamente criticado por los aficionados de los Steelers, Canada deja el cargo que tomó desde la temporada 2021 de la NFL con un pobre balance en sus números como responsable de la ofensiva de Pittsburgh.

En la mayoría de las estadísticas relevantes por equipo, la ofensiva de los Steelers anda muy por debajo. Es la número 28 (de 32) en puntos por partido (16.6), la 28 también en yardas por partido (280.1), la 31 en yardas por pase por partido (170) y además el equipo tiene diferencia negativa de puntos en la temporada (-29) a pesar de tener un récord ganador de 6-4.

El coach Mike Tomlin hizo el anuncio del despido de Matt Canada como coordinador ofensivo a través de un comunicado en el que agradeció su trabajo al frente de la ofensiva.

“Matt Canada ha sido relevado de sus funciones como coordinador ofensivo. Aprecio el duro trabajo de Matt y su dedicación y le deseo lo mejor en lo que siga en su carrera”, dijo Tomlin en el comunicado.

No es común que los Steelers despidan a algún integrante de su staff de coaches en medio de la temporada, pero la labor de Matt Canada con Pittsburgh había sido cuestionada desde campaña pasada, es por eso que han decidido romper una tradición y hacer el movimiento.

Los Steelers despiden a Canada cuando todavía queda un tramo de la temporada, con partidos pendientes contra Cincinnati, Arizona, Nueva Inglaterra, Indianápolis, nuevamente Cincinnati, Seattle y Baltimore.

Si la temporada terminara hoy, estarían dentro de los playoffs como el último clasificado a playoffs.