:)

NFL

Jim Harbaugh llega a los Chargers

Published

on

JIm Harbaugh llega a los Chargers

Jim Harbaugh deja a Michigan y llega a Los Angeles Chargers como su nuevo entrenador en jefe.

Después de regresar a los Wolverines de la Universidad de Michigan a lo más alto del futbol americano colegial de la NCAA con el campeonato nacional, Jim Harbaugh buscará saldar un pendiente en su carrera regresando como entrenador en la NFL.

Harbaugh llega a los Chargers para tomar el lugar que dejó Brandon Stanley, despedido junto con el gerente general del equipo, Tom Telesco, un día después de una derrota por marcador de 63-21 en la semana 15 de la temporada, una de los cinco reveses consecutivos del equipo de Los Ángeles para cerrar la temporada con un récord de 5-12.

Los Chargers anunciaron la llegada de Harbaugh y trascendió que el acuerdo es por cinco temporadas, de acuerdo con reportes.

“El único trabajo en el que empiezas arriba es cuando cavas un hoyo, así que sabemos que tenemos que ganarnos la vida”, dijo Harbaugh en un comunicado. “Esta organización está trabajando; invirtiendo capital, construyendo infraestructura y haciendo todo lo que esté a su alcance para ganar. Un gran esfuerzo equivale a grandes resultados y apenas estamos comenzando”.

Harbaugh llega a los Chargers, donde fue quarterback dos temporadas (1999-2000), y será el primer exjugador del equipo que llega al cargo de entrenador en jefe. Será su tercer equipo en la NFL como entrenador o asistente. Su primer puesto en la NFL fue como coach de quarterbacks con los Raiders de Oakland en dos temporadas (2002 y 2003).

Después de ahí, se fue como head coach de la Universidad de San Diego, donde estuvo entre 2004 y 2006, para luego irse a Stanford por cuatro temporadas entre 2007 y 2010.

Dio el salto a la NFL como head coach de los San Francisco 49ers, equipo al que llevó al Super Bowl, mismo que perdió contra los Baltimore Ravens, entrenados por su hermano John Harbaugh.