:)

NFL

Doce equipos de Flag Football juvenil disputarán el título en Orlando, Florida

El equipo de Coahuila, con Pamela Reyes como entrenadora, representará a México

Published

on

Doce equipos de Flag Football

Doce equipos de Flag Football juvenil se disputarán el título en el Campeonato Internacional de la especialidad organizado por la NFL en el marco de los Pro Bowl Games, en Orlando Florida.

La NFL albergará el Campeonato Internacional de Flag Football como parte de los Juegos Pro Bowl 2024 en Orlando, Florida, del 2 al 3 de febrero.

El equipo de Coahuila, con Pamela Reyes como entrenadora, será el que represente a México en Orlando, luego de haberse coronado en el Torneo Nacional de Flag Football en la categoría U-12, que se disputó en Monterrey, Nuevo León, en diciembre de 2023.

La expansión del Campeonato Internacional de Flag Football de la NFL sigue a la reciente inclusión de esta especialidad en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, impulsada por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) y la Liga, siendo una prioridad para la NFL.

“Con la reciente inclusión del Flag Fooball en los Juegos Olímpicos LA28, éste es un momento increíble para que los niños y niñas de todo el mundo practiquen este deporte y representen a sus países. Esperamos darle la bienvenida en Estados Unidos a jugadores de cada una de las 12 naciones participantes”, dijo Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios de clubes, eventos de liga e internacionales de la NFL.

Coahuila se corona en Flag Tochito en Monterrey

Doce equipos de Flag Football juvenil internacionales disputarán el título en el Campeonato Internacional de Flag Football de la NFL, representando a 12 países en categoría U12 de niños y niñas.

Australia, Bahamas, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Ghana, Japón, México, Nueva Zelanda y el Reino Unido tendrán equipos en el torneo que se celebrará en Orlando, Florida el 2 y 3 de febrero.

Los doce equipos de Flag Football juvenil que estarán en Orlando fueron campeones de los torneos nacionales NFL Flag de sus países de origen. NFL Flag es el programa oficial de Flag Football de la NFL y trabaja para llevar la versión sin contacto del futbol americano, jugada tanto por niños como por niñas, en todo el mundo.