:)

NFL

Tiroteo empaña desfile de los Chiefs

Un muerto y 22 heridos es el saldo actualizado del tiroteo al final del desfile en Kansas City

Published

on

Tiroteo empaña desfile de los Chiefs

Un muerto y 22 heridos es el saldo actualizado de un tiroteo que sucedió en Union Station al final del desfile de celebración del campeonato de los Kansas City Chiefs luego de vencer el domingo a los San Francisco 49ers.

La policía de Kansas City reportó inicialmente que dos personas armadas habían sido detenidas en las cercanías de Union Station, para un par de horas después dar a conocer que ya eran tres los detenidos. Miles de fanáticos se reunieron para celebrar el primer bicampeonato de la NFL en dos décadas. La jefa de policía de Kansas City, Stacy Graves confirmó en conferencia de prensa la muerte de una de las víctimas del tiroteo y después actualizó el número de heridos, que alcanzó los 22.

La policía solicitó la evacuación de los asistentes a Union Station después de que se escuchara la detonación de arma de fuego, en la que de acuerdo con un reporte de ESPN, entre ocho y diez personas resultaron heridas, según comentó un bombero presente.

El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, informó que el tiroteo comenzó al final del desfile de los Chiefs y comentó que tanto los jugadores, como todo el staff del equipo campeón de la NFL estaban sanos.