:)

NFL

Los 49ers despiden a Steve Wilks

Published

on

Los 49ers despiden a Steve Wilks

Tres días después de perder el Super Bowl LVIII, los Sa Francisco 49ers despiden a Steve Wilks como coordinador defensivo tras su primera temporada en el equipo.

Kyle Shanahan informó sobre la decisión de despedir a Wilks, quien llegó para esta temporada a cubrir la vacante que dejó DeMeco Ryans, quien se fue a los Houston como el head coach de los Texans, equipo al que llevó a los playoffs.

“Esta mañana relevé a Steve Wilks de sus funciones”, dijo Shanahan, head coach de los 49ers, en una conferencia telefónica que fue programada sólo 10 minutos antes de que sucediera. “[Vamos] a terminar haciendo un cambio de coordinador defensivo. Una decisión realmente difícil, porque no dice nada sobre Steve como hombre o como entrenador.

“Al analizarlo a lo largo del año hasta estos últimos días, sentí firmemente que esta era la mejor decisión para la organización”, reconoció Shanahan, quien un día antes había tenido una conferencia de prensa en la que respondió muchas preguntas sobre Wilks y al final comentó que esperaba que gran parte del staff de entrenadores regrese para la temporada 2024.

Aunque no mantuvo el mismo nivel la defensiva que con Ryans, la unidad comandada por Wilks fue la tercera mejor en puntos permitidos por partido (17.5), aunque en los playoffs permitió que los Green Bay Packers, Detroit Lions y Kansas City Chiefs promediaran 5.1 yardas por acarreo y 149.3 yardas por partido en la postemporada.