:)

NFL

Van 24 extranjeros vía IPP

Published

on

Van 24 extranjeros

Van 24 jugadores extranjeros egresados del International Player Pathway (IPP) de la NFL asignados a equipos de la liga.

La generación de 2022 está integrada por dos representantes del Reino Unido, uno de Alemania y un jugador de Países bajos, que fueron elegidos por los equipos de la División Sur de la Conferencia Americana, que fue la asignada este año para el desarrollo de los jugadores extranjeros.

Se trata de Marcel Dabo (Alemania), DB, quien se integra a Indianapolis Colts; Adedayo Odelele (Reino Unido), DL, a Houston Texans; Ayo Oyelola (Reino Unido), DB, a Jacksonville Jaguars; y Thomas Odukoya (Países Bajos), TE, quien llega a Tennessee Titans.

Odelele es originario de Nigeria y creció en el Reino Unido. La cantidad de jugadores africanos en la NFL ha crecido en los últimos años y de hecho hubo algunos que fueron reclutados en el pasado Draft 2022 de la NFL.

El IPP tuvo un proceso largo de selección, y este año celebró dos International Combine en octubre del año pasado, uno en el Reino Unido y otro en México, en Monterrey, para hacer la evaluación de 66 jugadores de 21 países. Después de ello, 12 fueron seleccionados para seguir su desarrollo en la academia OLP en Estados Unidos, un instituto encabezado por LeCharles Bentley, asesor senior de desarrollo y rendimiento de jugadores de la NFL.

Después de su trabajo en la academia, jugadores extranjeros tuvieron la oportunidad de trabajar en un Pro Day en marzo y dos de ellos llamaron la atención de equipos que les ofrecieron contrato, se trata de Chigbo Roy Mbaeteka y Haggai Chisom Ndubuisi, ambos de Nigeria, quienes firmaron con New York Giants y Arizona Cardinals, respectivamente.

Ellos son egresados de un programa que estableció Osi Umenyora, The Uprise, en Nigeria.

Hay nuevos prospectos para IPP
Monterrey, Nuevo León 23 de Octubre de 2021 Hector Zepeda OL , durante su participación EN el INTERNATIONAL COMBINE MEXICO 2021, organizado por la NFL el cual se llevó acabo en el estadio BORREGOS del Tecnológico de Monterrey, donde participaron 13 jugadores.

El liniero ofensivo Héctor Zepeda, de Borregos Salvajes del ITESM Monterrey, no pudo seguir los pasos de Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, quienes seguirán trabajando con sus respectivos equipos, los Dallas Cowboys y San Francisco 49ers, respectivamente. Habrá que esperar cuál es el siguiente paso para Zepeda, quien podría ser reclutado en el Draft de la CFL.

Ya van 24 jugadores extranjeros que ha colocado el IPP en la NFL, cumpliendo con el compromiso de buscar y desarrollar el talento de los jugadores del mundo en el futbol americano profesional.