:)

NFL

Zepeda sigue los pasos de Alarcón y Gutiérrez

Published

on

Héctor Zepeda sigue los pasos de Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez y formará parte del International Player Program de la NFL.

Zepeda es uno de los 13 jugadores internacionales seleccionados para competir en el International Player Pathway 2022, anunció la NFL.

La participación de Héctor Zepeda en el International Player Pathway (IPP), el programa de desarrollo de talento de jugadores internacionales que tiene la NFL, confirma la calidad representantes que tiene México en la práctica del futbol americano.

El IPP arrancó en 2017 y tiene como objetivo invitar a jugadores del mundo a trabajar en sus instalaciones con el objetivo de mejorar técnicas y dar oportunidad de llegar a jugar algún día en la NFL. Zepeda sigue los pasos de Alarcón y Gutiérrez, quienes jugaron en Borregos Salvajes del ITESM Monterrey, fueron seleccionados para ser parte del IPP y ahora están en equipos de práctica de la NFL.

Desde que se instituyó el programa IPP, dos jugadores mexicanos ya forman parte de equipos de la NFL, con la excepción que otorga el mismo a los equipos que tienen jugadores internacionales en sus filas.

El IPP es un campamento que se desarrolla en Florida entre enero y abril, con la idea de preparar a los jugadores previamente detectados en NFL International Combine a pulir su desarrollo con la idea de ser seleccionados a formar parte de la escuadra de práctica de un equipo de la liga, previa definición de la NFL de qué división será beneficiada con un espacio adicional en su equipo de práctica.

Así, Isaac Alarcón, liniero ofensivo egresado de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, se ganó un lugar y fue asignado a los Dallas Cowboys. Ser egresado del IPP le garantiza a los jugadores 3 años de ser parte del equipo y entrenar con ellos.

Isaac Alarcon
Tomada de Facebook / Isaac Alarcon

Un año después, en 2021 fue el turno de Alfredo Gutiérrez, otro liniero ofensivo del Tec de Monterrey, compañero de Alarcón, quien trabajó en el IPP y quien fue asignado a los San Francisco 49ers.

Un año antes de que Alarcón fuera asignado a Dallas, el linebacker Máximo González, quien también jugó Liga Mayor en Borregos Monterrey, estuvo entre los seleccionados para trabajar en el campamento, aunque se quedó en la fase preliminar.

Crédito NFL
Crédito NFL

El programa de Borregos Salvajes sigue dando de qué hablar y generando talento viable para llegar a debutar algún día en la NFL después de pasar por el programa internacional.