:)

NFL

Patriots regresan al uniforme rojo

Published

on

Patriots vuelven al pasado

Los New England Patriots regresan al jersey rojo y utilizarán el viejo casco con el patriota de frente, en posición de centrar el balón.

Hay quien considera que es de los uniformes retros más vistosos en la NFL, hay otros a quienes no les gusta. En gustos se rompen géneros.

Lo que es innegable, es que los Patriots se sacaron un 10 con la presentación del uniforme retro que utilizarán esta temporada, con el apoyo del DeLorean de Back to the Future.

Se trata del uniforme con el que los Patriots jugaron su primer Super Bowl en la temporada de 1985, que perdieron 46-10 contra los Chicago Bears. Es la indumentaria que utilizaron por última vez en 1990, antes de comenzar con pequeñas variantes en el color de la barra del casco, hasta modificarlo por completo en colores y el logotipo para 1993.

El uniforme rojo regresó a ser parte de la temporada de los Patriots en 2002, luego del primer campeonato de Super Bowl de la campaña de 2001 y lo usaron otras veces en 2009 y 2012.

Ahora que la liga ha permitido el uso de más cascos para los jugadores, algo que había prohibido por motivos de seguridad de los jugadores, es que los equipos están echando mano de otras opciones para sus uniformes, con versiones retro.

Hay detalles en la manga, en la que se utilizarán vivos similares al uniforme original del equipo, cuando nacieron los Boston Patriots en 1960, como parte de la AFL.