:)

NFL

Mayfield tiene nueva oportunidad en Rams

Published

on

Mayfield recibe otra oportunidad

Baker Mayfield, la promesa de quarterback que no se ha convertido en una realidad, recibe una nueva oportunidad ahora con Los Ángeles Rams, equipo que lo reclamó vía waivers, de acuerdo con varios reportes.

Los Carolina Panthers decidieron terminar la relación con Mayfield de mutuo acuerdo el lunes al mandarlo a waivers, ya que el quarterback no cumplió con las expectativas al no aportar al equipo como se esperaba, fue relegado a ser el tercero en la línea detrás de Sam Darnold y PJ Walker.

Quien parecía ser una gran promesa del futbol americano colegial, ganando el Heisman en 2017 por su sobresaliente desempeño con los Sooners de Oklahoma y siendo primera selección global en el NFL Draft de 2018 por los Cleveland Browns, parece estar atravesando por grandes dificultades que ponen en jaque su corta carrera. Después de fracasar con los Browns, que decidieron darle un contrato multimillonario a Deshaun Watson, Mayfield llegó a Carolina, que se rindió y ahora llega a los Rams, donde Matthew Stafford pasó a la lista de reservas lesionados y es probable que su temporada haya terminado.

Mayfield deja a los Panthers con números preocupantes de un solo partido ganado y cinco derrotas en sus aperturas de la temporada en curso, 57.8% pases completos para 1,313 yardas, con seis touchdowns y seis intercepciones. Además, tiene índice total de pasador (QRB) de 18.2, siendo el más bajo actualmente y el lugar 520 de 521 mariscales calificados desde que se mide este índice en 2006.

La noticia del rompimiento de Mayfield con Carolina coincidió con la lamentable lesión que terminó con la buena temporada que tenía el quarterback de los San Francisco 49ers, Jimmy Garoppolo y con la lesión de rodilla que dejará fuera una semanas a Lamar Jackson de los Ravens de Baltimore, abriendo espacio a especulaciones de que alguno de estos equipos pudiera interesarse en sus servicios. Aunque al final fueron los Rams los que reclamaron sus servicios y quienes tendrán que responder por lo que resta de su contrato de 1.35 millones de dólares.

Pinta para que la de los Rams sea la última oportunidad para el quarterback de 27 años, ya que sus supuestos problemas de actitud y liderazgo parecen estarle cerrando puertas en la NFL poniendo en jaque la continuidad de su carrera profesional.

Texto: Montserrat Soto