:)

NFL

Mahomes y Hurts disfrutan hacer historia

Published

on

Mahomes y Hurts disfrutan hacer historia

Patrick Mahomes y Jalen Hurts disfrutan y agradecen hacer historia al ser dos quarterbacks de raza negra que se enfrentarán en el Super Bowl LVII.

Lo harán 35 años después de que Doug Williams se convirtiera en el primero en ganar en el Super Bowl con los entonces Washington Redskins. Mahomes y Hurts están disfrutando el momento, pero saben que tienen un compromiso social con este paso y reconocen que ha sido un logro por el que muchos han peleado.

“Estar en el escenario mundial y tener dos quarterbacks negros como titulares en el Super Bowl, creo que es especial, y he aprendido más y más sobre la historia de quarterbacks negros desde que estoy en esta liga”, dijo Patrick Mahomes en su comparecencia ante los medios tras la práctica de los Kansas City Chiefs.

Williams lideró a Washington al campeonato de la NFL al derrotar 42-10 sobre los Denver Broncos en el Super Bowl XXII tras la temporada de 1987. Ese día lanzó 340 yardas y cuatro anotaciones.

“Los jugadores que estuvieron antes que Jalen y yo prepararon el escenario para esto, y ahora me alegro que podamos hacer lo mismo para los muchachos y niños que están surgiendo ahora”, dijo Mahomes.

Después de Williams, seis quarterbacks de raza negra han sido titulares en el Super Bowl, incluido Mahomes, quien ya jugó dos en su carrera, ganando uno y perdiendo el otro. Pero en la edición LVII será la primera vez que se enfrenten.

“Creo que es histórico”, dijo Jalen Hurts, de los Philadelphia Eagles. “Es algo digno de destacar. Se ha recorrido un largo camino. Creo que solo ha habido cuatro quarterbacks afroamericanos que jugaron el Super Bowl. Ser el primero en algo, es genial. Así que será bueno”.

Tanto Mahomes como Hurts reconocieron a quienes les abrieron las puertas y generaron oportunidades, mencionando al propio Williams, Donovan McNabb, Michael Vick, Cam Newton, Randall Cunningham, Steve McNair.

Y los dos están conscientes que ahora les toca a ellos seguir rompiendo las barreras y generar oportunidades para las generaciones que vienen detrás.