:)

Liga Mayor

Frailes tiene un nivel similar a Linces, Raúl Rivera

Published

on

El head coach comentó que si salen airosos del partido contra los del Tepeyac este sábado, asegurarán un lugar en la postemporada

Pumas CU tendrá su segundo encuentro de la temporada en casa, en partido correspondiente a la semana seis de la Liga Mayor de ONEFA, cuando este sábado al mediodía reciban en el Estadio Olímpico Universitario a los Frailes del Tepeyac, equipo que, según dijo el head coach Raúl Rivera, tiene un nivel muy parejo a los Linces de la Universidad del Valle de México.

“Yo creo que los Frailes y los Linces son de un nivel muy similar, de hecho fui a ver su juego contra los Tigres y resultó muy parejo, por lo que pienso que para este partido debemos de trabajar en función de nosotros mismos, sobre los castigos, la ejecución y en algunos errores que hemos tenido, para con eso buscar la victoria”, explicó.

Además, agregó que deben tener mucho cuidado con la intensidad del equipo de la Universidad del Tepeyac, ya que eso los hace una escuadra muy peligrosa, si controlan esto podrán salir con la victoria y así asegurar uno de los lugares en la postemporada.

El conjunto auriazul llega de un partido muy complicado ante los Linces, en donde apenas ganaron con diferencia de dos puntos, manteniendo así el invicto; por su parte, los Frailes tuvieron un inicio muy bueno en su juego ante los Auténticos Tigres; sin embargo, al final de cuentas sufrieron su segundo revés de la campaña.

Sobre el duelo ante los de la UVM, el coach Rivera externó que el marcador fue lo de menos y lo primordial es que se llevaron la victoria. “Lo importante es ganar o perder, todo lo demás es intrascendente, ya una vez tuvimos un encuentro aún más apretado con los Linces (10-9 favor Pumas) y no pasó nada. Nosotros aún ganando hacemos un análisis concienzudo del encuentro para saber en qué podemos mejorar y en este caso el domingo vimos los videos del juego y el lunes ya estábamos trabajando sobre ello para el partido ante Frailes”.

El duelo de este sábado pinta muy parejo y así lo dicen los números en el rubro de las defensivas; por una parte, los Pumas llegan como la número dos de la conferencia con mil 053 yardas totales permitidas, mientras que los Frailes son la tercera mejor con mil 119.

A pesar de que los Frailes cuentan con una muy buena defensiva, los auriazules la pueden atacar de buena forma ya que en este rubro cuentan con el líder en pases de anotación de la temporada, Bruno Márquez, quien hasta el momento lleva 12. Al igual que la defensiva, la ofensiva puma es la número dos de la Conferencia del Centro al sumar un total de dos mil 284 yardas, de las cuales mil 389 son por aire y 895 por tierra.
“Creo que en ofensa y defensa tenemos excelentes jugadores, hemos hecho buenos planteamientos, sabemos que podemos estar arriba porque eso finalmente es lo que buscamos, queremos en ambas líneas ser los número uno, pero finalmente, debido al acomodo del calendario, vamos a tener que esperar las últimas tres semanas para poder reubicarnos y cumplir nuestro objetivo”, acotó el coach felino.

Respecto a este cierre de campaña, también agregó que será complicado debido a que todos los equipos de la conferencia aún pueden clasificar, por lo que deberán ir paso a paso en busca del liderato de la conferencia del centro.

“Realmente solo quedamos dos invictos (Tigres y Pumas) y matemáticamente todos pueden calificar en la conferencia, lo cual es muy positivo porque quiere decir que hay mucha competencia y eso lo hace interesante. En cuanto a nosotros trataremos de ir paso a paso, primero vamos a buscar el triunfo con los Frailes, ya que ganándoles este juego aseguramos uno de los lugares en playoffs y después, en las últimas dos semanas, intentaremos acomodarnos lo mejor posible”, finalizó Rivera.