:)

Liga Mayor

UABC ENSENADA: Aprendiendo a ganar partidos difíciles

Published

on

En las últimas dos semanas el conjunto representativo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada, ha tenido que recurrir a las series de desempate para poder conocer su suerte, por lo que han resultado partidos muy emotivos y con gran impacto en el equipo.

En la semana 5 de la Conferencia Premier de Fútbol Americano los Cimarrones Ensenada viajaron a la ciudad de Tijuana donde no lograron poner a favor todas las oportunidades de ganar que tuvieron, por lo que cayeron en tiempo extras en contra de los Osos del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys).

Mientras que el fin de semana pasado fue diferente, el equipo supo librar una cantidad de obstáculos para lograr el objetivo, que era derrotar por primera vez a sus hermanos cimarrones de la capital cachanilla, donde demostraron mucho corazón para ahora si sacar el resultado otra vez en tiempo extra.

“Siempre será el objetivo ganar y la alegría de lograrlo es completamente satisfactoria, pero también es importante ver el crecimiento mental de los muchachos, la madurez con la que están enfrentando cada partido, demostrando actitud y una mentalidad de nunca rendirse, siempre pelear cada yarda.

“Y más satisfacción puesto que se venía de perder en tiempos extras y ahora nos trajimos la victoria a casa de la misma manera, resalta que a pesar de lesiones de jugadores titulares del equipo, los novatos y jóvenes que saltan del banquillo están respondiendo y haciendo jugadas grandes para ganar”, comentó el head coach Edson García.

Como es el caso del jugador Iván Méndez, que consiguió la anotación de la victoria en cuarta oportunidad, atrapando un pase de forma espectacular y con ello el segundo triunfo en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Lo que sigue para los Cimarrones del puerto es enfrentar el próximo sábado 22 de octubre en punto de las 16:00 horas, al equipo de UABC Tijuana con el que en el partido de pretemporada cayeron 12-7 , pero se espera ahora la historia sea diferente.

Se pronostica un partido cerrado y de pocos puntos, pero hay que estar seguros que ambos equipos dejaran todo en el campo para obtener la victoria.