:)

Liga Mayor

Llega a Liga Mayor una nueva generación de entrenadores en jefe menor de 40 años

Published

on

Los nombramientos de Julio César Nava y Raúl Mateos como entrenadores en jefe de las Águilas Blancas IPN y los Pumas CU UNAM, abren la era de una nueva generación de entrenadores en Liga Mayor, coaches menores a los 40 años de edad.

Mateos San Román tomó el cargo del equipo de Santo Tomás con 37 años el pasado mes de diciembre. Esta semana, Nava Piña lo hizo en Ciudad Universitaria con 36 años.

Aunque son parte de la misma generación y también llegaron a Liga Mayor con menos de 40 años de edad, ahora ya pertenecen al siguiente grupo, Antonio Zamora, HC de los Auténticos Tigres UANL tomó los controles del equipo en 2016, con 33 años de edad (el más joven en la historia); Marco Montes, entrenador de los Leones Anáhuac México Norte, fue nombrado entrenador en jefe en 2019 con 37 años; Rodrigo Pérez se hizo cargo del programa de los Linces UVM con 38 años en marzo del 2018 y Mario Acevedo fue nombrado entrenador de Borregos CEM hace un par de temporadas con 38 años.

Hoy en día, Zamora Montemayor tiene 41 años, Montes Jaramillo tiene 42, Pérez Ojeda 44 y Acevedo Carrasco 40.

En el siguiente grupo están Hugo Lira (Borregos CCM) de 46 años; Carlos Altamirano (Borregos Monterrey) con 47 años; Raúl Rivera (Aztecas UDLAP) con 49 años

En el último grupo, como los veteranos de la Conferencia, están Javier Trevizo de Águilas UACH (52), Horacio García de Pumas Acatlán (53), Ernesto Alfaro de Borregos Guadalajara (53), Eric Fisher de Borregos Puebla (53) y Fernando Rojas de Burros Blancos (54).