:)

Liga Mayor

Califica Borregos a la final de la Conferencia Premier

Published

on

MONTERREY, NL.- Con una victoria contundente, en la que vieron parte todos los jugadores del equipo, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, avanzaron a su décimo sexta final consecutiva y segunda de la Conferencia Premier de la CONADEIP al aplastar 59-7 al Tec Puebla, su segundo marcador más holgado en una semifinal.

El duelo realizado en el estadio Tecnológico tuvo un inicio lento, pero poco a poco los Salvajes empezaron a ejecutar y terminaron por arrollar al rival, que solamente tuvo una larga serie ofensiva que culminó en puntos, pero que debió dejarles muchas enseñanzas para el futuro, al ser una escuadra joven con mucho talento.

En su segunda ofensiva del juego, los Borregos se fueron al frente con escapada de 21 yardas de Santiago de Hoyos y luego de una intercepción de Sergio Schiaffino, Alexis Magallanes aumentó la ventaja a 13-0. Con acarreo de 16 yardas, al fallar Adolfo Lomelí el punto extra.

Al inicio del segundo cuarto, Manuel Rodríguez concretó una escapada de 25 yardas para el 21-0 con conversión de Patricio Carranza y fue entonces que los poblanos anotaron sus únicos puntos del juego con un pase de anotación de Erick Juárez con Alejandro Vázquez y extra de Mario Sánchez para el 21-7 en el marcador.

Pero los Borregos respondieron rápido, con dos pases de anotación de Jorge “Tieso” Martínez, uno de cinco yardas con Francisco González y otro de 28 yardas con Carranza, para despegarse 35-7, aunque antes de irse al descanso Carlos Montijo logró una sensacional corrida de 60 yardas para el 42-7 con que se fueron al descanso.

 

Para la segunda mitad el coach Frank González decidió darle descanso a sus titulares y comenzó a darle juego al resto del equipo, de hecho en ese lapso solo concretaron tres puntos con gol de campo de 45 yardas de Adolfo Lomelí para el 45-7.

Finalmente en el último cuarto Miguel Angel Chen conectó envió de 21 yardas con Andrés González para el 52-7 y con menos de un minuto en el reloj, Alejandro Hernández Estrella interceptó un pase y lo regreso 15 yardas para el 59-7 con que termino el cotejo.

 

Ahora los Borregos esperarán al rival en la final entre los Aztecas de la UDLAP y los Borregos del Tec CEM, a disputarse este sábado en Cholula a las 13:30 horas.