:)

Liga Mayor

Pumas Acatlán a la final de la Conferencia Sur de ONEFA

Published

on

Jesús Bravo León

NAUCALPAN, MEX.- Pumas Acatlán avanza a la final de la Conferencia Sur de la Liga Mayor de ONEFA, porque esta tarde en el emparrillado natural de la FES Acatlán, se impusieron angustiosamente 30-27 a los  Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Las fieras universitarias no esperaron mucho para estrenar el marcador, ya que en el primer cuarto, rompieron el cero con el gol de campo de 37 yardas de su pateador Mario Alberto Palacios (80).

Luego de esto, ambas defensivas dictaron sus condiciones de juego, ya que no hubo más puntos en los restantes minutos del primer cuarto, sin efecto alguno, los coordinadores ofensivos realizaron ajustes en su ataque.

En el segundo cuarto, una de las duplas más explosivas en lo que a juego aéreo se refiere en la Conferencia Sur, César Moulinie (4)  y Luis Ángel Hernández (17), abultaron el score  10-0, con pase de 34 yardas del primero, que fue atrapado por el segundo.

Más tarde,  ambos  volvieron a ofrecerle otra parábola de touchdown a la afición congregada en el inmueble acatleco. Moulinie sumó su segundo envío de touchdown.  16-0 las cosas, porque erraron el punto extra.

En eso, la peripecia de la hisotira sufrió un vuelco, cuando los profundos de los equinos toluuqueños  le propinaron su primera intercepción al mariscal de campo acatleco, Moulinie (4). De esta manera, la UAEM se hizo presente en el parcial, con la carrera de cinco yardas por Felipe Reyes (18).  16-7 indicaba la pizarra antes del medio tiempo.

Pero la jauría del coach Enrique Zapata  accinó un nuevo proyectil, el tercer letal  disparo, que ingresó al end zone visitante, gracias a Hugo Ruíz (13) y con la conversión de dos puntos, ambos equipos dejaron el parcial 24-7 en el intermedio.

La pausa le permitió al coach Carmelo Salas aputntalar a su retaguardia y sorprender de esta manera por segunda ocasión al quarterback de la FES, Moulinie (4), al interponerse en la trayecoria de su pase. Los Potros cabalgaron para acortar distancias, 24-14.

En ese mismo tercer cuarto, Pumas Acatlán se asomó sin éxito a la zona roja de sus visita, por lo cual se conformaron con  un gol de campo de 33 yardas, 27-14  el marcador parcial al terminar el tercer cuarto.

En el ocaso de este partido semifinal, los equinos mexiquenses dieron sendos relinchos que por poco los llevan a la disputa por el cetro en cierre de fotografía a espuelas tronantes. Gracias a la figa de medio campo a cargo de Felipe Reyes, más el extra, 27-21.

Con menos de cuatro minutos de partido Pumas Acatlán recurrió a u nuevo gol de campo, crucial para lograr la final,  30-21.

EL clímax del partido se presentó cuando el  quarterback de la UAEM, Ricardo Andrés Garza Maya, anotó  en personal de 7 yardas, fracasaron el punto extra y la patada corta también, con lo cual, quedó marcada la suerte de uno y otro equipo.