:)

Liga Mayor

Resumen jornada 9 CONADEIP

Published

on

El panorama en los 3 grupos se clarificó al quedar prácticamente definidos los equipos que estarán avanzando a la postemporada. Fue hasta ésta semana 9 en donde cayó el invicto de la UDLA y fue de una forma terrible porque no solo perdieron la racha de victorias sino que su defensiva fue exhibida por los Borregos Salvajes.

Tec Puebla venció al Jaguar
Ahora fue de visitante donde Borregos Puebla derrotó a los Jaguares de la UR con marcador de 42-13 en un partido que rápidamente le empezó a dar rumbo la visita al dominar las acciones en la primera mitad que se caracterizó por el constante juego aéreo de los dos equipos.

El QB de Puebla, Erik Juárez tuvo un juego de 289 yardas por aire y completó 4 pases de anotación, mientras que su contra parte, Aldo Ramírez, lanzó 212 yardas con 2 anotaciones. El triunfo en Monterrey pone a los de Puebla aun con su pase en suspenso y será la próxima semana donde se defina su avanzan o no al juego de comodines.

Borregos Salvajes no tuvieron piedad
El Tec de Monterrey tenía enfrente a uno de sus mayores rivales y para asegurar toda la postemporada en casa tenía que ganar por más de 17 puntos, pero la noche del viernes pasado Borregos tuvo una impresionante actuación al quitarle el invicto a los Aztecas de la UDLA, además de cortar una racha de 10 victorias consecutivas al aplastarlos 59-17 en un marcador que quedará para la historia.

En éste juego se combinaron varios factores pues la gran actuación de Borregos por tierra con más de 350 yardas, así como un pobre desempeño del equipo poblano a la ofensiva, en donde solo pudo producir 43 yardas por carrera, se fueron creando las condiciones ideales para ésta paliza.

A pesar de que los Aztecas robaron en 4 ocasiones el balón, (2 intercepciones y 2 fumbles recuperados) el factor psicológico de no poder convertir en puntos estos robos fue desmoronando al equipo que se vio reflejado en los constantes errores mentales y fallas en decisiones cruciales.

Con ésta victoria Borregos Monterrey toma el liderato del Grupo 1 y está asegurando el pase a semifinales y la posibilidad de recibir todos sus siguientes juegos en casa. A pesar de que Magallanes corrió para 167 yardas y tuvo 3 anotaciones, su compañero Santiago de Hoyos en éste juego sobre pasó las mil yardas por carrera.

Otros 40 de Toluca
Por segunda vez en la campaña el Tec Toluca le anotó gran cantidad de puntos al Tec Ciudad de México y ésta vez la victoria fue 45-24 con una buena actuación de su ofensiva terrestre que fue encabezada por el QB José Ortiz con 3 anotaciones y 154 yardas corridas. Por el Tec CCM destacó Juan Argüello que tuvo 2 de las 4 intercepciones que sufrió Toluca, además por los del Ciudad de México Jesús Souza registró dos detenciones al QB rival.

Santa Fe amarra juego de comodines
Con un imponente 55-0 el Tec Campus Santa Fe derrotó al Tec Pabellón para con éste resultado obtener su séptimo triunfo en la campaña y así amarrar uno de los dos pases al juego de comodines que otorga el Grupo 2, solo quedará definir si avanza como primero o segundo del grupo.

Búhos no pudo en casa
Los emplumados de la UNISON volvieron a caer en la campaña y en su casa, ahora su rival fue el CETYS Tijuana que se llevó la victoria 46-16 en u partido donde los Osos anotaron 20 puntos en el segundo y en el tercer cuarto para darle fin así al partido.

Por los Osos el QB Francisco Camacho tuvo una participación destacada al mandar 3 pases a la zona prometida y sumar 240 yardas por pase, en donde hizo una buena dupla con Juan López que tuvo una anotación y acumuló 137 yardas para terminar como líder semanal de los receptores.

Zorros amarró el liderato
Fue para los Zorros del CETYS Mexicali el boleto que otorga a la postemporada el Grupo 3 al terminar como líder tras ganar 35-6 ante los Cimarrones de la UABC Tijuana. A falta de una semana para terminar la campaña regular, los Zorros ya consiguieron su pase dado que en la siguiente semana descansan los dos equipos que pudieran haberle peleado aún el boleto a los comodines.

Los Leones se mantienen con vida
Después de su visita a Mexicali, los Leones de la Universidad Anáhuac se mantienen con vida ya que se llevaron el triunfo 43-14 ante la UABC Campus Mexicali. Con el triunfo en la frontera, los melenudos se ubican con mismo récord que el Tec Puebla y será ante ellos su enfrentamiento de la próxima semana para disputarse el boleto final para avanzar a la ronda de comodines.