:)

Liga Mayor

Tigres vs Pumas Una final de garra

Published

on

El ambiente no podía ser mejor, un estadio Universitario lleno hasta las banderas, dos equipos con grandes programas de fútbol americano, decenas de medios cubriendo el eventos y la disputa por la supremacía en la ONEFA, es lo que se disputan este viernes Auténticos Tigres y Pumas CU en la final de la Conferencia Centro.

Las dos mejores escuadras de la liga se verán las caras en el emparrillado del Universitario; Tigres, un equipo que terminó la campaña a tambor batiente y con una contundencia ofensiva y defensiva impresionante, enfrente unos Pumas CU, actuales monarcas de la liga y que sólo cayeron ante los Auténticos hace tres semanas.

Esta será la tercera ocasión que Pumas y Tigres se enfrentan en la final desde que la ONEFA cuenta con este formato; los resultados están muy parejos , uno por bando, Auténticos superó a los Unamitas en el 2009 en el Universitario, mientras que Pumas lo hizo el año pasado en el Olímpico 68.

Hoy Pumas y Tigres presentan dos roster con muchos cambios, con gente nueva, pero de mucho talento en todas sus líneas, por lo que los aficionados esperan un duelo cerrado.
Tigres terminó el torneo regular con números muy positivos; la mejor ofensiva del año, promediando más de 45 puntos por encuentro y con un balance impresionante entre su juego aéreo y terrestre.

A la defensiva las situación es similar, Auténticos es la No 1, su dominio ante los rivales, sobre todo en el cierre de la campaña fue notorio. En semifinal dejó en cero puntos a las Águilas Blancas, razón por la cual su coach , Pedro Morales, señaló que el equipo llega a esta final en su momento.

Pumas CU no se queda atrás, tiene uno de los juegos aéreos más explosivos de la liga, en donde la participación del mariscal de campo Bruno Márquez, quien no vio acción en la primera mitad del duelo pasado ante Tigres, puede marcar la diferencia. Su problema quizá sea correrle a la férrea defensa de los felinos, que en promedio permitió alrededor de 50 yardas por cotejo.

El punto fuerte de la UNAM es sin duda su rápida defensiva, con linieros y apoyadores que reaccionan muy bien ante la corrida y el pase, por lo que su objetivo debe ser ir tras el quarterback de los Auténticos y presionarlo.
En los equipos especiales Tigres batalló un poco para evitar regresos largos de sus adversarios, pero en semifinal eso cambió un poco. En cuanto a Pumas, son rápidos y muy eficientes en ese aspecto, por lo que luce complicado que los regresadores de Auténticos puedan hacerle daño en ese tipo de jugadas, aunque cuentan con armas suficientes como Ángel Anduze, Joel Rodríguez y otros corredores más que se desempeñan bien en los retornos.

Sin duda un factor a favor de los Tigres será el jugar ante su público, ya que se espera el apoyo de más de 37 mil aficionados, quienes desde el pasado lunes comenzaron a buscar los boletos para no perderse esta final.

La moneda está en el aire, Pumas conseguirá el bicampeonato o Tigres regresará a sus vitrinas el trofeo de campeón de la Conferencia Centro.