:)

NFL

New Orleans busca repetir lo hecho hace dos años, el camino inicia frente a Detroit

Published

on

La que una vez fuera una de las peores y más perdedoras franquicias de la NFL, los New Orleans Saints se enfrentarán hoy por la noche frente a los Detroit Lions por un boleto al playoff divisional.

Desde la temporada inaugural de la NFL en 1967 hasta el año 2005, los Saints tienen el tercer peor porcentaje de ganados en la historia de la liga, sólo adelante de los Buccaneers y los Texans, con un pobre .403.

Desde la llegada del head coach Sean Payton el el mariscal de campo Drew Brees en 2006, New Orleans tiene una marca de 62-34.

Una poderosa ofensiva que obtuvo más de 7 mil yardas y un mariscal de campo que rompió uno de los récords más importantes de la liga con más yardas por pase en una temporada, los Saints (13-3) son favoritos para ganar el día de hoy.

Frente a ellos estarán los Detroit Lions (10-6) que iniciaron con una marca de 5-0 por primera vez en 55 años, antes de perder los siguientes cinco encuentro de siete jugados. Lograron entrar a playoffs gracias a tres victorias consecutivas al final de la temporada.

Detroit sólo ha ganado un partido de post-temporada desde 1957.

Al frente de otra gran ofensiva se encuentra el que fuera elegido con la primera selección hace unos años, Matthew Stafford. El joven mariscal logró sobrepasar las 5 mil yardas y lanzó 41 pases de touchdown. 16 de esos pases de anotación fueron para uno de los mejores receptores de la NFL, Calvin Johnson, que estuvo muy cerca de romper la marca de la franquicia de más yardas, de Herman Moore de 1,686.

Los Lions nunca han enfrentado a los Saints en playoffs, pero su marca en New Orleans es de 3-8.