:)

Liga Mayor

Se incorporan la UNINTER y la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes

Published

on

Dentro de los trabajos de la III Asamblea General de Fútbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Fútbol Americano (CONADEIP)se oficializó el ingreso de la Universidad Internacional de Cuernavaca (Legionarios) y de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes (Aguilas) para la temporada 2012 de la Conferencia Premier.

Teniendo como marco las instalaciones del Campus Estado de México la ConferenciaPremier llevó a cabo su III Asamblea en la cual se revisaron aspectos importantes de lo que fue la temporada 2011 en la que se analizaron todos los puntos referentes a la competencia y los diversos eventos entre ellos el III Tazón de Estrellas que se llevó a cabo en la UDLAP.

También se revisaron algunas propuestas de modificaciones a los reglamentos y de incorporaciones de nuevas reglas a los estatutos a fin de seguir enriqueciendo el reglamento que rige a la Conferencia Premier y sus equipos participantes. Se ratificaron las comisiones y se hicieron algunas adiciones a las mismas para la manera en que se van a manejar en la temporada 2012.

Dentro de la conformación de grupos para la temporada 2012 se manejaron de la siguiente manera:
Grupo A: UDLAP, Monterrey, Toluca, CEM, CCM y Santa Fe
Grupo B: Puebla, UR, Pabellón Arteaga, Anáhuac Norte, UNINTER, U.Cuahtémoc y UABC Mexicali.
Grupo C: ITSON, UNITSON, CETYS Tijuana, CETYS Mexicali, UABC Tijuana, UABC Encenada.

Se dio como fecha el 25 de febrero para la elaboración del calendario de juegos de la temporada 2012 en las instalaciones del ITESM-Guadalajara a las 11:00hrs.

Asimismo existen dos ciudades como candidatas a albergar el IV Tazón de Estrellas que son Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco a celebrarse en los campos de juego de los Tecnológicos de Monterrey y el Campus Guadalajara y será el mismo 25 de febrero cuando se de a conocer la sede oficial.

Finalmente, se tendrá una clínica de coaches para entrenadores y asistentes de otras organizaciones y cuerpos arbitrales, la cual se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo en las instalaciones del ITESM-León. En paralelo se llevarán a cabo en las mismas instalaciones una clínica de arbitraje y la junta técnica de coaches en la que se verán los cambios al reglamento de la NCAA.