:)

Liga Mayor

Vega va por su quinto año

Published

on

El mariscal de campo de los Auténticos Tigres, Roberto Vega, va por su quinto año vistiendo el jersey de su equipo en liga mayor, en donde tendrá la oportunidad de cerrar con números positivos su participación con los felinos.

Hasta el momento Vega nos e ha perdido ninguna final desde que llegó a los Auténticos, incluyendo su año en Intermedia, pero en Mayor tiene cuatro juegos por el título de manera consecutiva, en donde cuenta ya con dos triunfos y dos derrotas.

En el 2012 Roberto Vega, un jugador que llegó como una gran promesa al equipo, puede convertirse en toda una leyenda en el deporte de las tackleadas en la UANL, de hecho es el único con dos títulos en sus manos para la universidad jugando en esta posición. Sin embargo, su idea será cerrar su carrera deportiva con tres cetros, aunque el panorama no luzca sencillo.

Vega llegó a conjunto luego de una camada de grandes jugadores, entre ellos el ahora coach de Intermedia, Juan Antonio Zamora, quien también tuvo la oportunidad de ir a tres finales en Mayor, pero no pudo salir con el título en ninguna de ellas.

En los cuatro años que tiene este elusivo mariscal de campo de Tigres, ha jugado finales ante Tec de Monterrey y Pumas CU, ganándole dos de tres títulos a los Unamitas, ambos ante su público y en el Estadio Universitario.

A lo largo de esta cuatro campañas Roberto Vega ha conseguido todo, ser el capitán ofensiva, dos campeonatos, el reconocimiento de sus coaches, jugadores y seguidores, así como toda una serie de distinciones tanto por parte de la ONEFA, como de la prensa, la UANL y hasta su municipio, en donde los consideran como un ciudadano distinguido por sus logros deportivos y académicos.

Sin embargo, a Vega aún le queda una temporada más, la que puede ser de su consagración, ya que Auténticos nunca ha sido bicampeón en el fútbol americano y esa posibilidad se puede dar en el 2012, en donde el experimentado quarterback será pieza fundamental a la ofensiva, no sólo por su capacidad, sino también por su experiencia.

Así que Roberto Vega tiene en sus manos la posibilidad de terminar con tres campeonatos su carrera deportiva con Auténticos, y de paso darle el primer bicampeonato en su historia a su Alma Mater.