:)

Liga Mayor

Calendario 2012 de Liga Mayor tras la 35 Asamblea General

Published

on

La 35 Asamblea General Ordinaria de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), concluyó con la determinación del Calendario de juegos para la temporada 2012 de Liga Mayor, entre sus principales acuerdos.

La conformación de las Conferencias se mantienen igual, por lo que el calendario de juego es el mismo del 2011, con la peculiaridad que los equipos locales ahora serán visitantes y viceversa.

Ante esta situación, podemos destacar que para el 2012 las Águilas Blancas y los Pumas CU jugarán en el Olímpico Universitario, mismo escenario para el duelo entre los últimos tres finalistas de la Conferencia Centro (UNAM-UANL).

Además, la Universidad Nacional Autónoma de México propuso que al menos el 50 por ciento de los jugadores de cada institución en Liga Mayor sean estudiantes de sus equipos representativos, situación que fue aceptada, y según lo dispuesto por la UNAM, el porcentaje deberá de crecer año con año hasta llegar a por lo menos el 70 por ciento, situación que se revisará en cada Asamblea.

Además, se determinó que cada equipo tiene la libertad de buscar rivales en pretemporada interligas sin ningún límite o restricción.

[button align=”left” link=”http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=1117310″]Calendario 2012 ONEFA[/button]