:)

Intermedia

Centinelas sigue invicto

Published

on

Con dos espectaculares anotaciones de Samuel López, en recepción y en regreso de despeje, y un regreso de intercepción de Omar Karim Rodríguez, los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales derrotaron 34-7 a los Ángeles del Distrito Federal, para conservar su paso invicto y el liderato de la Conferencia II del Torneo de Categoría Intermedia “Enrique Estañol Lira” de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en cotejo celebrado en el Estadio “General Joaquín Amaro” del Campo Militar número 1.

Los Ángeles tuvieron una gran oportunidad de irse al descanso con un empate a 14 puntos, pero su ofensiva no logró carburar y el segundo medio pintó totalmente de oro y carmesí.

Los castrenses tomaron ventaja de 14-0 en el primer cuarto, con pase de anotación de 19 yardas de Diego Alberto Hernández (7) a Samuel López (81) y carrera de 8 yardas de César Ortíz Negrete.

Los aurinegros vivieron su mejor momento en el segundo cuarto, con el LB Carlos Santos Rodríguez (50) comandando una defensiva heroica. Luego de una captura suya, un intento de despeje de Erik Fabián fue bloqueado y recuperado en las diagonales castrenses por Aarón Montero (26) para que el punto extra de Guillermo Pimentel colocara el marcador 14-7. En la siguiente jugada ofensiva de Centinelas, Santos provoca un nuevo fumble que cubre Luis Ignacio Annel (46), pero los visitantes fueron frenados en la yarda 21.

El segundo medio fue un concierto de pases no capturados por los receptores y los backs defensivos de Centinelas, que definieron el partido en el tercer cuarto con una carrera de 63 yardas de Edgar Emmanuel Sánchez (2) y un regreso de despeje de López Aguilar para abrir una ventaja de 28-7.

Ya en el último cuarto Omar Karimj Rodríguez (48) logró dos intercepciones, la primera de ellas regresada 35 yardas para el 34-7 definitivo, ya que Yeicatl Olmos (80) tuvo su única falla en 5 intentos de punto extra.

Con ello los Centinelas colocan su marca en 4-0, mientras los Ángeles caen a 0-4.

En otros resultados de esta jornada: Águilas Blancas ESCA-IPN 27, Pumas UNAM-Acatlán 8; Cheyennes ESIME-Zacatenco-IPN 27, Pieles Rojas ESIQIE-IPN 23; Búhos de Medicina-IPN 35, Toros Salvajes U.A.Chapingo 6; Halcones U.Veracruzana 10, Ola Verde UPIICSA-IPN 6.