:)

Nacional

¿Irapuato o Querétaro?

Published

on

Este viernes 30 de marzo llega a su fin la Temporada Primavera 2012 de la Categoría Juvenil de la Conferencia Premier de la CONADEIP cuando se lleve a cabo la sexta y última semana de actividades y en donde persiste el empate a primer sitio entre los Borregos Irapuato y los Borregos Querétaro.

De acuerdo al reglamento de competencia para este torneo se determinó que el campeón será el equipo que al término de las seis semanas termine en primer sitio del standing general ya que no habrá fase de playoffs y la temporada cerrará con un tazón a celebrarse el día 21 de Abril en punto de las 12:00hrs en Cuernavaca entre la Selección Norte (Querétaro e Irapuato) y la Selección Sur (UNINTER y ASF).

Actualmente como es sabido hay un empate a primer sitio entre los equipos de Irapuato y Querétaro pero de acuerdo a los criterios de desempate ambos equipos tienen el mismo número de ganados y perdidos y se ganaron un encuentro cada uno por lo que se debe aplicar la diferencia de puntos con los marcadores de IRA 34-22 QRO y QRO 22-14 IRA en ambos cotejos en la temporada que le dan a los freseros 48 puntos a favor por 44 en contra para una diferencia de +4 que le da la ventaja.

De acuerdo a lo anterior a los lanudos freseros les basta ganar su partido por cualquier marcador para proclamarse campeones. En caso de una derrota suya y un triunfo de los lanudos queretanos, éstos serán los campeones.

La actividad inicia a las 15:00hrs en el Campus Querétaro donde los Borregos Querétaro (4-1) del coach Luis Ramírez recibirán a los Legionarios de la UNINTER (1-4) del coach Edgar García en un duelo donde los locales buscarán el triunfo para esperar el resultado de los freseros y tener viva su esperanza del campeonato. Para los morelenses es la oportunidad de aplicar el aprendizaje que han conseguido a lo largo de la temporada para hacerle la travesura a
los Borregos y alzarse con el triunfo como visitantes.

A las 17:00hrs en el Colegio Americano, los Osos Peleadores del ASF (1-4) del coach Juan Carlos Delgadillo buscarán cerrar la temporada de una manera decorosa en su campo al recibir a los Borregos Irapuato (4-1) del coach Edgar Cervantes en un partido en donde los freseros controlan su destino y saben muy bien que no deben cometer errores o confiarse que les pueda costar el campeonato por lo que la presión estará de su parte ante unos Bears que no tienen nada que perder y jugarán con el deseo de ganarle al primer lugar.