:)

Otros

Jugador Azteca galardonado como mejor defensivo del año

Published

on

Iván Zarate Heras, safety del equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla, fue reconocido por la Asociación Nacional de Cronistas de Futbol Americano (ANCFA) como defensivo del año, con el premio “Casco de Oro”. “Este premio es parte de todos, de mis compañeros, de mis coaches y de mi familia, porque sin ellos no lo hubiera obtenido”, pronunció el Azteca.

Como cada año, el Salón de la Fama de Futbol Americano de México y la Asociación Nacional de Cronistas de FBA (ANCFA) entregaron los premios “Casco de Oro” a lo mejor del deporte en Liga Premier de CONADEIP y Liga Mayor de la ONEFA, distinguiendo a Iván Zarate Heras por su valiosa actuación en la temporada 2011, donde logró 5 intercepciones, 34 tackles y 55 yardas ganadas para el equipo Azteca.

“Estoy muy orgulloso y agradecido por el reconocimiento. Se siente muy bien retirarse del futbol americano colegial con un premio y es un orgullo que se reconozca que nuestra liga tiene mucho nivel”, expresó el ex jugador de la UDLAP.

Las estadísticas llevaron a Iván Zarate a obtener por segundo año consecutivo este galardón como defensivo del año y ahora el futuro le depara Canadá, donde por 3 semanas entrenará con el equipo de los Argonautas de Toronto con la opción de un contrato por un año en una de ligas más importante de futbol americano del mundo, la Canadian Football League (CFL). “Es un honor, una gran responsabilidad y un sueño que todo jugador de americano tiene de llegar a una liga profesional importante. Estar con los Argonautas de Toronto es un gran paso, porque no hay ningún mexicano que haya jugado en un equipo en Canadá”, informó Iván Zarate.

El Toronto Argonauts Football es un equipo importante que juega en la División Este de la Canadian Football League (CFL). Fue creado en 1873 como parte del Argonaut Rowing Club y cuenta con 15 títulos en su historia, el más reciente en 2004 cuando vencieron a los BC Lions 27-19 y el primero fue en 1914 contra la Universidad de Toronto con marcador de 14 tantos a 2.

El exAzteca cambiará el Templo del Dolor por el Rogers Centre como casa y bajo el mando del entrenador de backs defensivos Orlondo Steinauer y Scott Milanovich, head coach desde 2011, buscará convertirse en protagonista en el país del norte, como lo fue en el equipo de futbol americano de la UDLAP. “Llegar a NFL sería un paso muy importante para mi carrera deportiva, pero para la meta se forma ser poco a poco. La CFL es un sueño importante y parte de mi crecimiento como jugador”, manifestó Iván Zarate Heras.