:)

Nacional

Leones del Liceo Británico de México empiezan contundentes en el Interprepas 48-8 a Legionarios

Published

on

Los Leones del Liceo Británico de México (Antes Espartanos) empezaron de manera contundente su participación en el torneo Interprepas del equipo de Futbol Americano Lobos BUAP, tras vencer por 48-8 a los Petroleros de la Prepa Lázaro Cárdenas en lo que fue la fecha 1 de este torneo tradicional para formar nuevos jugadores para el equipo Universitario.

Una buena entrada del público se dio cita para el inicio de esta nueva era de los Leones que toman este nombre tras la salida de su coach Anterior Pablo Zarate para que ahora bajo el Mando de Gerardo Romero ex coach de los Troyanos de la Prepa Benito Juárez el gran ausente les dieron un cambio de imagen y ahora están de color azul marino con rojo y blanco, muy similar a los Linces de la UVM Villarica de Veracruz pero en lugar de un Lince de perfil es un León en color Rojo.

Desde el primero cuarto del partido vendría una gran escapada de 22 yardas de Javier Ramírez y la conversión de 2 puntos una pichada para que el mismo Javier Ramírez se fuera a las diagonales para el 8-0 inicial.

Un mal centro mas adelante a la hora de despejar, se le va al pateador por atrás de las diagonales y les regalan los Petroleros 2 puntos a los Leones porque fue un safety para el 10-0.

Pero vendría un buen regreso de despeje de Daniel González para enfilarse a una gran carrera de 42 yardas y la conversión de 2 puntos un pase rápido de Juan Carlos Doroteo a Luis Alberto Box para el 18-0.

En el segundo cuarto del cotejo Juan Carlos Doroteo logró un buen pase de anotación a Juan Reyes para que con la conversión de 2 puntos corriera a cargo de una corrida de Juan Carlos Doroteo y de esta forma el marcador se colocara 26-0.

Antes de irse al descanso de la primera mitad de nuevo Juan Carlos Doroteo con una personal tras escaparse 12 yardas y la conversión de Daniel González en corrida de poder los Leones del Liceo ya iban con el triunfo casi en la bolsa 34-0.

Vendría el tercer cuarto el cuarto de los campeones y Daniel González en una escapada de 13 yardas la ventaja se iba a seguir incrementando para el 40-0.

EL mismo Daniel González con una resbalada de 22 yardas y el conversión de 2 puntos en un pase a Ramses Rivera los Leones ya se colocaban con el triunfo en la mano 48-0. Los Legionarios de la Lázaro Cárdenas hicieron la anotación del honor con un pase de anotación de Mario Bautista a Daniel Sanabria quien tomando el ovoide se fuera a las diagonales en corrida de 42 yardas y la conversión de 2 puntos a cargo de Isaías Morales se iban a poner las cifras finales de 48-8.

Con este contundente resultado Leones del Liceo Británico de México es el primer lugar general y su segundo juego de este campeonato será el viernes 13 de abril cuando reciban a los Centinelas de la Prepa Calderon en punto de las 14:00 horas.
En cambio Legionarios de la Prepa Emiliano Zapata se mien a los Sharks de la Prepa Cabrera el domingo 15 de abril a las 11:00 horas, ambos juegos en el emparrillado de Ciudad Universitaria en la BUAP.