:)

Intermedia

Tigres y Linces por el pase a la final

Published

on

Los Auténticos Tigres y los Linces de la UVM Lomas Verdes se disputan este viernes el primero de dos boletos rumbo a la final de la ONEFA categoría Intermedia, cuando se midan en el Estadio Gaspar Mass a partir de las 19:00 horas.

La semana pasada ambos equipos se vieron las caras, en donde los Tigres sacaron una apurada victoria de 13 a 6 ante unos Linces aguerridos y que desaprovecharon una serie de oportunidades de anotar.

Ante este panorama y luego de analizar ambos cuadros, sin duda esta semifinal pinta para ser emotiva y con dos buenos equipos en el campo sintético del Gaspar Mass.

Por la ofensiva de Auténticos sin duda parte fundamental del ataque serán sus dos corredores principales; Napoleón Juárez, quien abrió en el backfield el juego anterior y César Vázquez, el veterano en este equipo. La duda es quién comandará desde el primer cuarto este departamento, la experiencia está en Jesús Mata Charles, pero su compañero Max Villarreal no lo hizo nada mal ante Linces el viernes anterior, salvo el balón suelto que tuvo en el tercer periodo.

Por el lado de Linces, su ofensiva de seguro la comandará Roberto Salas Zamora ( 15), que se vio muy bien ante Tigres, con precisión en sus pases y ejecutando a la hora buena, aunque por ahí los balones sueltos y los goles de campo fallados evitaron que el marcador les fuera favorable en determinado momento del cotejo.

El cuerpo de corredores de la UVM luce muy completo, con Brian Alexis Ayala, Raymundo Parra y Guillermo Arce, lo demostraron la semana pasada y de seguro buscarán hacerle daño a la defensa de Tigres este viernes.

Las defensivas son sin duda el punto fuerte de ambos conjuntos; la línea de Tigres es muy rápida y sus apoyadores llegan de inmediato a las tackleadas, demás de presionar al quarterback. Pero la de Linces no se queda atrás, destacando su No 91, Santiago Casarrubias, que se apuntó una intercepción ante Tigres , así como un buen número de capturas a los corredores felinos.

Quizá el punto débil por ambas partes fueron sus pateadores de goles de campo; ya que tanto Issac Angulo por la UVM , como Carlos Mendoza y Jesús Villanueva fallaron sus intentos en el cotejo y eso en parte influyó para que el marcador no fuera más alto.

La realidad es que será una semifinal esperada, con dos equipos que ya se conocen muy bien y en donde hay jugadores de capacidad para ayudar a sus respectivas escuadras a llegar a la final del 2012.