:)

Nacional

Una emotiva jornada en la juvenil ONEFA

Published

on

Marcados por el lamentable accidente que costó la vida a cino alumnos y un catedrático de la Facultad de Economía de la UNAM, los equipos universitarios que militan en la Conferencia I del torneo de Categoría Juvenil de Primavera de la ONEFA les rindieron el mejor de los homenajes, al conservar su paso invicto en la vanguardia del sector.

CONFERENCIA I

Los Pumas de la UNAM campos Acatlán se mostraron imponentes y dieron cuenta de los Potros Salvajes de la UAEM por 41-14, destacando la figura del Eduardo Retana Padilla (16), quien anotó 23 de los 41 puntos de su equipo, marcando touchdowns en carreras de 14, 55 y 40 yardas.
Los Tigres del CCH-Sur no quisieron ser menos, y en juego de sábado por la noche derrotaron 51-6 a los Comanches de Atizapán; en Cuernavaca, los Linces de la UVM local reconfirman el ascenso de los programas de futbol americano de la institución, y superan 17-6 a las Águilas Blancas del IPN.
Esta semana descansaron los Linces de la UVM campus México.

CONFERENCIA II

Los Corsarios del Colegio Reina Isabel no dejan de sorprender, y junto con los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) se mantienen como líderes invictos.
Corsarios recibió en choque de invictos a los Cougars de la UNAM, y con gran exhibición de los hermanos De Jumbels, David (7) y Daniel (1), se llevaron la victoria por 28-13.

David lanzó dos pases de touchdown, los cuales fueron completos por Eduardo Villapiedra (11) y Luis Sosa (25), de 15 y 12 yardas respectivamente, y también anotó por la vía terrestre desde 22 yardas de distancia. Héctor Romero (92) logró otro touchdown al cubrir en las diagonales universitarias un despeje bloqueado, y Daniel De Jumbels agregó los puntos extras.
Antonio Miranda (22) completó un pase de 12 yardas con con Omar Guzmán (32), y anotó en carrera de 2 yardas para los touchdowns del representativo de la UNAM.

Por su parte, y sin que su ofensiva colaborara, los Centinelas superaron 8-6 a los Pieles Rojas del IPN. Todos sus puntos cayeron en el segundo cuarto, con un safety conseguido por Oscar García (2) y un despeje bloqueado y cubierto en las diagonales politécnicas por Rodrigo Yáñez Aguilar (79).
Ya en el último cuarto, Jorman Pérez Zepeda (17) acerca a la tribu con carrera de una yarda, pero la falla en la conversión extra decreta el triunfo de los castrenses.

En un emotivo partido de domingo por la noche, los Frailes de la Universidad del Tepeyac logran su primer triunfo del año tras vencer 12-6 a los Vaqueros de Prepa-5

El QB Sergio Iván Sánchez (7) pone al frente a los Frailes con carrera de 4 yardas. Es hasta el tercer cuarto cuando los Vaqueros logran el empate momentáneo, con carrera de 6 yardas de Carlos Rodríguez, y ya en el período final, Roberto López Gutiérrez (87) da el triunfo a los rojiblancos con una carrera de 6 yardas.
En el otro partido de esta conferencia, los Cimarrones de Querétaro blanquean 22-0 a los Broncos de Ixtapaluca.

CONFERENCIA III

Este sector inició su temporada la semana pasada, con el triunfo de los Fantasmas de la Universidad Mexiquense por 19-0 sobre los Leones del CEBA.
Esta semana, el corredor Kevin Cervantes (1) y el QB Jesús Sandoval Sosa (7) cumplieron destacadas actuaciones para que los Broncos de Prepa-1 apalearan 49-6 a Spartans.
Cervantes marcó 26 puntos para su causa, en recepción de 40 yardas y carreras de 3, 5 y 60 yardas, además de una conversión extra. César Moreno (17) completó el segundo pase de touchdown de Sandoval en la jornada, de 7 yardas. Los demás touchdowns de los Broncos fueron obra de Manuel Meza Jiménez (5), en carrera de 30 yardas, y Daniel Rosete Ordoñez (43), con escapada de 60 yardas. Jorge Hidalgo, con carrera de 3 yardas, logró los puntos del honor de los Spartans.

En los demás resultados de la Jornada 1, Los Dragones de la Universidad Latinoamericana (ULA) vencen a domicilio a los Osos de la Universidad Bancaria de México (UBAM) por 16-6, lo mismo que los Halcones de la Universidad Veracruzana vencen 17-15 a los Linces de la UVM campus Toluca, en Santa Cruz Azcapotzaltongo.

CONFERENCIA IV

Los Perros Negros de Naucalpan tuvieron que llegar a los tiempos extra en su cerrada batalla defensiva ante los Toros Salvajes de Chapingo, pero ahí Daniel Martínez Cruz, consigue una recepción de 15 yardas para dar a la jauría albinegra un importante triunfo por 6-0 que les permite mantenerse a la caza de los líderes invictos de la Conferencia.

Estos son los Potros Salvajes “B” de la UAEM, que superaron 20-0 a los Halcones de CONALEP, y los Ángeles del D.F., que blanquearon 22-0 a los Leopardos de Prepa-8.
Tuvieron jornada libre los Tigres del CCH-Sur Oro de la UNAM.

CONFERENCIA V

Finalmente, los equipos de Coacalco siguen sin conocer la derrota, luego de que el club Tigres derrotan 21-6 a los Mustangs de Azcapotzalco, los cuales se ven alcanzados en 4 puntos por los Bengalíes de la Universidad Iberoamericana (UNIB) de Chiapas, que vencen 28-0 a los Escorpiones de CONALEP Nicolás Romero, y por los Bulldogs de Tlaxcala, que volvieron a la senda del triunfo al dominar 39-0 a los Comandos del Deportivo “Venustiano Carranza”.
Esta semana descansaron los Jaguares de la Universidad ETAC de Coacalco, que como los Tigres, se mantienen invictos.