:)

Liga Mayor

Celebrará Clínica de Arbitraje la Conferencia Premier

Published

on

La Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP) llevará a cabo su segunda clínica nacional de arbitraje los próximos días 25 y 26 de Mayo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus León.

La CONADEIP comprometida con el desarrollo del deporte en zonas en las que generalmente no ha llegado la máxima categoría del fútbol americano, realizará además de la clínica para entrenadores, impartida por los mejores entrenadores del País, clínicas con quienes se consideran los pilares en el desarrollo y crecimiento del deporte de las tackleadas: los árbitros.

El evento servirá para que los entrenadores en jefe de fútbol americano de primera fuerza revisen con los árbitros los cambios a las reglas de la NCAA para este 2012, así como tengan su junta técnica con los referees y revisen mecanismos y algunas otras cuestiones técnicas que se manejarán por parte de las planillas durante la temporada a iniciar en septiembre próximo.

En paralelo los entrenadores en jefe también tendrán su reunión de trabajo para terminar de revisar algunas cuestiones del reglamento y reclutamiento.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo estará la clínica de arbitraje para planillas y equipos de la región en el que se puedan capacitar los elementos de los cuerpos de oficiales y tengan así un mejor desempeño en su trabajo.

Finalmente los entrenadores en jefe de los diferentes equipos de la CONADEIP ofrecerán a coaches de la región una clínica de coaches a fin de transmitir su experiencia y sus conocimientos a todos los staffs de coacheo de los equipos que estén interesados en asistir. En esta misma clínica estarán presentes los entrenadores en jefe de los equipos de CONADEIP que participan en las categorías juveniles.

La CONADEIP considera esencial invertir en el desarrollo y crecimiento de nuestros árbitros para crecer todos juntos y tener mejor desempeño y nivel de arbitraje.