:)

Liga Mayor

Se repite la historia; Julio César Nava, de interino a HC de los Pumas CU

Published

on

Julio César Nava Piña fue elegido como el nuevo Head Coach de los Pumas CU UNAM después de un largo proceso de selección en el cual él partía como favorito luego de haber tomado el cargo como interino desde la Semana 4 de la pasada Liga Mayor en sustitución de José Luis Canales.

Durante ese interinato, Nava Piña tuvo un récord de 3 victorias y 2 derrotas, un triunfo en la etapa de cuartos de final y una derrota en semifinales.

La historia se repite luego que el anterior HC del equipo, Canales Rivera, también quedó como interino tras la salida de Félix Buendía y posteriormente fue designado head coach. Ahora, el coach que tomó el interinato tras la salida de Canales es nombrado entrenador en jefe.

Julio César cumplió el pasado mes de diciembre 36 años de edad, para ser el HC más joven en Liga Mayor en la actualidad, siendo parte de la nueva generación de entrenadores que llegan esta temporada junto a Raul Mateos, nuevo head coach de Águilas Blancas y de 38 años.

Nava llegó a la UNAM en el 2008, reclutado por Raul Rivera, entrenador en jefe de los Aztecas UDLAP que debutará con el equipo cholulteca esta misma temporada, procedente del club Gamos de Cuemanco.

Con el equipo azul y blanco, Nava jugó desde la última categoría Infantil hasta Intermedia, categoría en la que fue nombrado tres veces como el mejor de su posición (OL) en la Liga FADEMAC.

Con los Pumas CU logró los campeonatos del 2008 (Conferencia Centro) y 2010.

Tras concluir su Liga Mayor jugó con los Mayas de la LFA y fue nombrado Capitán en 2017, bajo las órdenes del coach Ernesto Alfaro, hoy HC de los Borregos Guadalajara. Hasta hace un par de temporadas jugó con los Raptors.

En el 2022, como entrenador en jefe de la categoría Intermedia de los Pumas CU, logró el campeonato de ONEFA.

Previamente fue HC de los Tigres CCH de 2013 a 2019 con quienes sumó tres campeonatos: 2013 (Otoño), 2017 (Otoño) y 2019 (Primavera).

El año pasado, como coach interino del equipo azul y oro, también fungió como head coach de los Gamos Cuemanco en Juvenil, ahora cargo que ostentará Diego Pareyón.

Nava Piña es licenciado en Administración de empresas de la UNAM.

NAVA, DÉCIMO ENTRENADOR DE PUMAS CU

Desde 1998, año en el que renacieron los Pumas CU UNAM, tras la reunificación de Cóndores, Águilas Reales y Guerreros Aztecas, han tomado el mando del equipo diez entrenadores, ya con el nombramiento de Julio César Nava Piña.

HEAD COACHTEMPORADAS
José Juan Sánchez1998
Leopoldo Vázquez-Mellado1999-2003
Julio González (no concluyó; interinato de Arturo Alonso)2004
Gerardo Orellana2005
Arturo Alonso2006-2007
Raúl Rivera2008-2015
Otto Becerril2016-2018
Felix Buendía2019
José Luis Canales (no concluyó el 2023; interinato de Julio Nava)2020-2023
Julio César Nava2024-¿?
Seguir Leyendo
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of CloudFlare's Turnstile service is required which is subject to the CloudFlare Privacy Policy and Terms of Use.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.