:)

Nacional

Sigue firme el programa de football de los Frailes

Published

on

Después de circular diversos rumores, sobre la desaparición del programa de fútbol americano en el Colegio y la Universidad del Tepeyac, el nuevo Head Coach del equipo de liga mayor, Gustavo Islas, manifestó la firmeza del programa, que abarca directa e indirectamente todas las categorías desde flag pre infantil, femenil y master. Confirmó la participación de los Frailes en la ahora Conferencia de los ‘8 Grandes’- de ONEFA.

Dicho anuncio fue señalado ante la presencia del Rector Rodrigo Valle, así como los padres de familia, jugadores de los diferentes representativos de la institución y los medios de comunicación, presentando el programa de fútbol americano de los Frailes en este 2012.

El coach Gustavo Islas, dio a conocer su staff de coacheo, mencionando su satisfacción al frente del programa y lo más importante expresó: “para nosotros es regresar al Colegio y la Universidad todo lo que nos han dado, y lo que buscamos es compaginar los estudios con la formación deportiva, para que puedan contar con una carrera tanto deportiva como profesional. El pasado quedó atrás y hay que mirar hacia adelante. Tenemos una de las instituciones más añejas con 75 años de historia y más de 60 años en el futbol americano y eso me enorgullece. El formar hombres de bien y desde los infantiles aprendan y tengan los valores que se inculcan en el campo de juego como son el respeto, la humildad, la disciplina y el trabajo en equipo y a través del tiempo puedan trasladarlo a su vida profesional y lograr una victoria verdadera y eso es lo que buscamos a través del programa y agradezco la presencia del Rector Rodrigo Valle, recordando las palabras de su padre en paz descanse, ser campeones en todos los aspectos y caminos de la vida y reconocer que Frailes está de pie guerra y estamos con todos los apoyos de la institución, los padres de familia”.

Por su parte el Rector de la Universidad del Tepeyac, Rodrigo Valle, al hablar ante la comunidad fraile, señaló, “después de los sesenta y un años del primer partido de futbol americano en esta institución, es con mucho orgullo ver a diecisiete equipos en competición con el nombre de Frailes, no solo jugando sino ganando, anecdóticamente recordó cuando era alumno de este colegio y le decían sus compañeros y papas: ya no me invites a los partidos porque siempre ganan y es muy aburrido, invítenme cuando pierdan, y ha sido la mística del Tepeyac, hay años mejores y peores’’.

Por último, agradeció a los asistentes ser parte de esta hermandad, fraternidad y ser herederos de esta tradición, en hora buena a todos y 770 jugadores de americano hacen fuerte este deporte y que esta segunda mitad del año sea de éxito y seguir ganando en la vida”.