:)

Nacional

Recta final en la Infantil de CONA

Published

on

Este fin de semana se desarrollarán los juegos que definirán en varios casos quienes obtendrán su lugar para la postemporada, pues algunos equipos aseguraron ese privilegio y buscarán quedar en posiciones privilegiadas para recibir en casa, su juego de semifinales; por lo que se espera en muchos casos encuentros muy emotivos y de alto nerviosismo en la tribuna, pues está en juego el irse de vacaciones o buscar el anhelado campeonato.

CONFERENCIA AZUL

Nuevamente de gira, en el ‘Deportivo Pensiones’, en Zapopan, Jalisco, los desconcertantes Pumitas visitarán a los Titanes de Guadalajara, quienes que tratarán de consolidar sus posiciones en zona de clasificación de sus categorías de Jr. Midget (esta sin puntos en contra) hasta Bantam. Pero a pesar de su irregular campaña, los de la ‘garra’ buscan asegurar su lugar a la postemporada en las categorías de Jr. Midget y Bantam y tienen posibilidades de calificar en la Jr. Bantam.

Dicha serie iniciará sus actividades el sábado con los encuentros de Jr. Peewee, Jr. Midget, Tinytot, y Peewee, con horarios a partir de las 9.00 a.m. Y el domingo proseguirá en Jr. Bantam, Bantam y Midget con el mismo horario de la jornada sabatina.

Otra serie a realizar en Zapopan, será la que se efectuará entre los Carneros de Guadalajara (la mejor organización de esta Conferencia) ante los Gigantes de Querétaro, en una serie que es de vital importancia para los ovinos azules, pues está en juego definir varias localías en postemporada. Los Carneros prácticamente aseguraron su pase en seis categorías, a excepción de la Jr. Peewee, donde tiene muchas posibilidades de hacerlo. Por lo que respectan a los de Querétaro, sus posibilidades son en Tinytot, Jr. Peewee y Jr. Midget.

La serie inicia el sábado con los encuentros de Jr. Peewee, Jr. Midget, Tinytot y Midget, con horarios a partir de las 10.30 a.m. El domingo en Peewee Jr. Bantam, Bantam con el mismo horario de la jornada sabatina.

En la Ciudad de León, Guanajuato, los Cachorros recibirán en el Clásico del Bajío’ a los revitalizados Halcones de Aguascalientes; donde los felinos leones, gracias a sus valiosas victorias de la semana pasada, se meten a la pelea por varios boletos para la fase siguiente. Pero la última palabra la tendrán los volátiles hidrocálidos, pues querrán recomponer el camino y picotear a su rival; ya que, esta serie siempre ha sido muy disputada. Los guanajuatenses, ocupan buenos lugares en las categorías de Tinytot y Jr. Peewee y tienen amplias posibilidades de trascender en Peewee, Peewee, Jr. Bantam y Bantam. En lo relativo a los azules de Aguascalientes, buscan su boleto en Tinytot, Jr. Peewee, Peewee y Midget, por lo que, los resultados de esta serie es vital para ambos conjuntos.

La serie comenzará el sábado con los encuentros de Jr. Midget, Tinytot, Jr. Peewee y Peewee, con horarios a partir de las 9.00 a.m. El domingo en Jr. Bantam, Bantam y Midget con el mismo horario de la jornada sabatina.

Los Potros Toluca AC, descansarán este fin de semana.

CONFERENCIA BLANCA

Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (grupo ‘Occidente’) cerrarán su fase regular recibiendo en un duelo inter grupos y eminentemente tapatío a los Arizona Cardinals de Guadalajara (grupo ‘Centro´), buscando seguir teniendo una notable temporada. Con sus victorias en una difícil serie ante los Torpedos de Puerto Vallarta siguen en las primeras posiciones en Tinytot y Peewee (esta última sin puntos en contra). Por su parte, los pájaros rojos, ya clasificaron en Tinytot y con posibilidades en su Peewee; de ahí de refrendar sus posiciones finales.

La jornada del sábado inicia con los encuentros de Bantam, Tinytot, Peewee y Midget con horarios a partir de las 10.00 a.m.

Dentro del grupo ‘Occidente’ cierran temporada en su ‘Pantano’ de Tepic, los Lagartos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit y buscarán terminar su participación con números negros ante los Jaguares de Colima. Los saurios nayaritas prácticamente en sus categorías de Peewee y Midget le dijeron adiós a sus posibilidades de trascender al play off y solamente en Tinytot y Bantam tienen grandes posibilidades de pasar, al estar en zona de clasificación. El equipo colimense con una gran temporada en su primera participación en CONA AC, sigue luchando por terminarla con mucha dignidad. Dentro de sus logros resaltan sus cuatro categorías metidas en zona de clasificación.

La jornada del sábado inicia con los encuentros de Bantam, Tinytot, Peewee y Midget con horarios a partir de las 10.00 a.m.

En duelo inter grupos, los Zorros Querétaro (grupo ‘Centro´) recibirán la visita de los Halcones de Mazatlán (grupo ‘Occidente’), que siguen volando muy alto y cazando muchas presas y aunque perdieron su serie pasada se mantienen en las primeras posiciones en dos categorías (Midget y Bantam) en el resto de categorías buscará terminar con dignidad su temporada. Los queretanos (la mejor organización de la Conferencia) -en una campaña de reencuentro con su pasado glorioso- ya están calificados en Tinytot. Peewee y Midget, solo su Bantam no tuvo buenos números, de ahí que los volátiles mazatlecos, tendrán un fin de semana muy complicado.

La jornada será el sábado con los encuentros de Bantam, Tinytot, Peewee y Midget, con horarios a partir de las 9.00 a.m.

Los Torpedos de Puerto Vallarta volverán a jugar en su campo del bello puerto del Pacífico ante Carneros de Guadalajara Blanco; lo importante fue que la semana pasada ya no perdieron una serie los de la capital jalisciense, confirmando su buen cierre de temporada, pero los vallartenses han estado muy peligrosos en casa hundiendo naves enemigas y sus precisos ataques submarinos han hecho un gran daño en las últimas semanas que los ubica en la antesala clasificatoria en tres categorías, a excepción de su Tinytot. Los lanudos tapatíos, ya calificaron en Bantam y tratarán de concluir su participación en las tres restantes con mejores cifras.

La jornada dominical inicia con los encuentros de Bantam, Tinytot, Peewee y Midget, con horarios a partir de las 9.00 a.m.

Los Dragones de Irapuato ante su noble afición, cierran temporada recibiendo a los Búfalos de San Luis Potosí, donde ambas organizaciones han cumplido con las expectativas de ser muy competitivas y series, con un profundo respeto a sus rivales y del reglamento de juego. En el caso de los escupe fuegos freseros, la enseñanza ha sido muy positiva y luchan por un lugar con su Peewee y aunque su Bantam participa como invitada, los resultados alcanzados, le presagian una buena participación en la juvenil de otoño. Los sanluiseños por su lado han dado muestras de su buen fútbol y la Midget y Bantam, ya están con su boleto para semifinales.

La jornada dominical inicia con los encuentros de Bantam, Tinytot, Peewee y Midget, con horarios a partir de las 9.00 a.m.