:)

Nacional

Toca la puerta la postemporada en infantil de CONA

Published

on

En la Conferencia Azul, este fin de semana se desarrollará su séptima y última semana de su fase regular, con los juegos que definirán en varios casos quienes obtendrán su lugar para la postemporada, pues algunos equipos ya lo aseguraron, por lo que se pronostican encuentros muy emotivos y de alto nivel de competencia.

 

En la Blanca, comienza la fiesta grande, con 16 asistentes, que merecidamente se ganaron su exclusiva invitación. Inicia la fase de finales zonales de las 4 categorías entre el primero y segundo de cada grupo, para que, la siguiente semana se jueguen los campeonatos de la Conferencia, entre los campeones de las zonas Centro y Occidente.

 

Un nuevo torneo en los próximos dos fines de semana a un juego sin posibilidad de recomponerse al siguiente. La concentración y actitud aparte de una mejor ejecución técnica, serán importantes y quien esté mejor preparado en estos aspectos, en siete días más estará disputando la supremacía de su categoría.

 

Una felicitación a todas las organizaciones que terminan su participación y el mejor de los éxitos a las que siguen. A los jugadores, staffs, grupos de animación, directivos y sobre todo a sus entusiastas tribunas, nuestra admiración y a prepararse mejor para el próximo año.

CONFERENCIA AZUL

Cerrando la temporada regular en el original ‘Roberto Tapatío Méndez dentro del Deportivo Ecológico de Xochimilco, los Pumitas de la Garra Dorada, estarán recibiendo la visita de los Potros Toluca AC. Los felinos dorados han tenido una temporada discreta y esta será una serie muy complicada para ellos. Los corceles verdes buscan en esta confrontación que sus siete categorías puedan pasar a la ronda de semifinales; de ellas, su Jr. Peewee, Peewee, Jr. Midget, Jr. Bantam y Bantam, ya tiene su lugar reservado. Por su parte, los de la Garra Dorada tienen muchas posibilidades de hacerlo en Midget y Bantam.

Dicha serie iniciará sus juegos el sábado con los encuentros de, Peewee, Jr. Midget, Tinytot y Jr. Peewee, con horarios a partir de las 9.00 a.m. Y el domingo proseguirá en Midget, Jr. Bantam y Bantam, en horario a partir de esa misma hora inicial.

Regresan a casa, los Gigantes de Querétaro y que mejor forma en jugar el ‘clásico del Bajío’ ante los Cachorros de León, en una serie vital para ambos. Los azules queretanos ya aseguraron su pase en Jr. Midget y teniendo muchas posibilidades de hacerlo en la Jr. Peewee, donde se encuentran en zona de clasificación. En lo referente a los pequeños felinos guanajuatenses, vienen buscando su sitio en las categorías de Tinytot, Jr.Peewee, Jr. Midget, Jr. Bantam y Bantam; pues en Peewee, ya están adentro de la siguiente ronda. En una serie importante para ellos, pues aparte de asegurar su clasificación para la siguiente fase, tratarán de terminar como de las mejores organizaciones en el standing de esta Conferencia.

La serie inicia el sábado con los juegos de, Tinytot, Peewee, Jr. Midget y Jr. Peewee, con horarios a partir de las 10.00 a.m. Y el domingo proseguirá en Midget, Jr. Bantam y Bantam, en horario a partir de esa misma hora inicial.

Otro clásico en puerta, pero ahora en su versión jalisciense del municipio de Zapopan, será cuando los Carneros reciban a Titanes. En una confrontación definitoria en su reacomodamiento final en la tabla de posiciones en varias categorías. Los de la cornamenta azul, están dentro del play off y consolidaron sus posiciones de calificación en sus 7 categorías. Por lo que respecta a los guardianes del Olimpo tapatío su participación confirmada está en Peewee, Jr. Midget, Midget, Jr. Bantam. Una importante serie para cerrar con broche de oro, la fase regular por la gran rivalidad deportiva y por el privilegio de ser casa en semifinales.

El clásico, iniciará sus juegos el sábado con los encuentros de, Peewee, Jr. Midget, Tinytot y Jr. Peewee, con horarios a partir de las 9.00 a.m. Y el domingo proseguirá en Midget, Jr. Bantam y Bantam, en horario a partir de esa misma hora inicial.

Descansa esta jornada los Halcones de Aguascalientes, que prenden sus veladoras para clasificar a su Tinytot, Midget y Jr. Bantam para semifinales, en una campaña para olvidar.

CONFERENCIA BLANCA

LISTAS LAS SEMIFINALES

Comienza un nuevo torneo a un juego, como se diría ‘no hay mañana’. Este fin de semana se jugará la ronda de semifinales, donde seis equipos metieron por lo menos a dos representativos para disputar el privilegio y el honor de ser el mejor de su categoría.

Sobresaliente, fue la actuación de los Perros Negros de Naucalpan durante la temporada regular, al calificar sus 7 categorías a la postemporada, para disputar su lugar en la gran final. Cabe mencionar que, esta organización quedó al término de la fase regular como la mejor en la clasificación general.

 

La segunda mejor organización, que fueron los Halcones de Aguascalientes, metió de igual forma a sus 7 representativos a esta ronda:

 

La tercera mejor organización, los Cachorros de León, consiguieron clasificar a 5 categorías: Tinytot, Jr. Peewee, Peewee, Jr. Midget y Midget,

Detrás de ellos, están Pumitas en las siguientes categorías: Peewee, Midget, Jr. Bantam y Bantam. Los Zorros de Querétaro con tres representantes para el próximo fin de semana: Jr. Peewee, Jr. Bantam y Bantam. Y Búfalos de Toluca colocaron a dos de sus categorías, en la siguiente ronda: Tinytot y Jr. Midget.

Cabe destacar la orgullosa “Carrera Tennessee” (cero puntos en contra) que consiguieron los Cachorros de León en la categoría Jr. Peewee (136 PF y 0 PC).

Dos  equipos terminaron la temporada con las seis victorias posibles: En Jr. Peewee, los nombrados Cachorros de León y en Jr. Midget, Perros Negros de Naucalpan.

 

 

 

CONFERENCIA AZUL

Los Gigantes de Querétaro fueron anfitriones de los Jets de Balbuena y esta jornada sirvió a los verdes voladores ganar su primera serie de la temporada (6-0-1) que les permitió  mantener cifradas esperanzas de clasificar en Tinytot, Jr. Peewee, Jr. Midget, Jr. Bantam y Bantam. Gigantes, a pesar de perder su categoría insignia que es la Tinytot, está calificada, pero ahora comparte el liderato. El resto de sus categorías se ubica en los últimos lugares.

En Zapopan, Jal., los Titanes recibieron la importante visita de los Potros Salvajes UAEM (la mejor organización de esta Conferencia), en una serie que era de vital importancia para ambos, pues estaba en juego definir varias localías en postemporada y los corceles verdes y oro mexiquenses se llevaron la serie (5-2-0) y aseguraron su pase en Jr. Peewee, Peewee, Jr. Midget, Jr. Bantam y Bantam, teniendo muchas posibilidades de hacerlo en la Tinytot, donde se encuentran en zona de clasificación. Por lo que respecta a los guardianes del Olimpo tapatío a pesar de estas dolorosas derrotas sus posibilidades confirmadas son en Jr. Peewee, Jr. Midget, Midget y Bantam. A excepción de Tinytot, tanto en Peewee como en Jr. Bantam tienen chance de pasar a semifinales.

Por último en el sintético de los Borregos Salvajes ITESM Santa Fe, los ovinos recibieron la visita de sus congéneres Carneros de Guadalajara, en un duelo a punta de topetazos, donde los lanudos tapatíos salieron adelante (5-0-2) y consolidaron sus posiciones de calificación en 6 categorías (excepto en Jr. Bantam), donde su imbatible Bantam, ya tiene el boleto de postemporada en su bolsillo, al igual que en Peewee, Jr. Midget y Midget. Los del Tec, buscaban mejorar los números que han tenido en la campaña, pero a pesar de sufrir otro traspié, no han muerto sus esperanzas de calificar en sus categorías Jr. Peewee, Peewee y Bantam, pues su única categoría calificada es su Jr. Bantam.

Los Potros Toluca AC descansaron.

CONFERENCIA NARANJA

Después de 6 jornadas, terminó la temporada regular en esta Conferencia, la cual tendrá a sus 28 equipos la próxima semana cuando se jueguen las semifinales.

Todos los equipos como mínimo metieron a 2 categorías a la siguiente ronda.

Perros Negros de Naucalpan junto con los Halcones de Aguascalientes fueron las organizaciones que más equipos colocaron en la postemporada al meter a sus siete categorías. Los Cachorros de León, fue una de las organizaciones más competitivas al colocar cinco de sus siete equipos en la final. Detrás de ellos, están Pumitas y Zorros de Querétaro con tres representantes para el próximo fin de semana y Búfalos de Toluca colocaron a dos de sus categorías, en la siguiente ronda.

Entre algunos datos sobresalientes de la temporada regular, cabe destacar la orgullosa “Carrera Tennessee” (cero puntos en contra) que consiguieron los Cachorros de León en la categoría Jr. Peewee (136 PF y 0 PC).

Dos  equipos terminaron la temporada con las seis victorias posibles: En Jr. Peewee, los nombrados Cachorros de León y en Jr. Midget, Perros Negros de Naucalpan.

Para mayor información de la temporada, c