:)

Nacional

Previas del grupo Blanco en Juvenil de FADEMAC

Published

on

Para concluir con el análisis de las semifinales en el grupo Azul, se había quedado ‘escondido’ en el archivo histórico de esta Conferencia un juego más realizado entre los Vaqueros de Xochimilco y los Gamos México y este fue el relativo a la final de la temporada 2009, con victoria para Vaqueros por 27-9. Con ello, en total, se han enfrentado en diez ocasiones con tres triunfos para los de Cuemanco (2000, 2005 y 2012), por siete de los avecinados en Xochimilco, ocurridos en los años de 2001, 2006, 2009 (en temporada regular y en la final), 2010 y 2011 (en temporada regular y semifinal).

 

En el grupo Blanco, se darán dos semifinales inéditas y que involucran a equipos de recién ingreso en FADEMAC, como los Gators CBTIS 133 y los Mavericks de Azcapotzalco; lo que habla bien de su nivel de juego. Los Oseznos de Actopan y Pachuca, arriban por primera vez a esta fase y los Politos lo harán por segunda vez consecutiva.

 

Los equipos semifinalistas llegan por méritos propios. Para ellos, se inicia un nuevo torneo a un juego, no hay mañana y lo sucedido en la temporada regular, queda para el registro histórico-estadístico. De ahí que, el equipo que llegue mejor preparado técnicamente, pero sobre todo con la mentalidad de triunfador y actitud, tendrá oportunidad de buscar el título la siguiente semana. Indudablemente serán juegos muy emotivos y de gran intensidad.

 

GRUPO BLANCO

Oseznos de Actopan-Pachuca (5-1) vs. Gators CBTIS 133 (3-3).

Sábado 24, a las 12:00 horas en el Deportivo Municipal de Pachuca, Hgo.

 

Estos conjuntos se efectuaron en temporada regular durante la quinta jornada, el pasado 3 de noviembre, con triunfo para los hidalguenses de visitantes por 18-12, en la segunda serie de desempate NCAA. En un encuentro muy peleado donde el destino del partido fue incierto durante gran parte del tiempo.

 

Los de Hidalgo, partirán como ligeros favoritos por su marca ganadora y el jugar en casa; sin embargo en el terreno de juego deberán olvidar las estadísticas y la historia. Al frente tendrá a un rival que ha sido muy constante jornada tras jornada y con un staff muy experimento con notables variantes ofensivas; es un equipo con talento, que ha estudiado bien a su rival y que a pesar de jugar de visitante, eso no le preocupa.

 

Los Oseznos ganaron la semana pasada con problemas su juego ante Mavericks (otro semifinalista), en un encuentro que se decidió también en serie de desempate NCAA y que le permitió terminar como primer lugar. Las condiciones ahora son igual de complicadas, pero jugando en casa y ante sus seguidores, deben de aprovecharlo y sobre todo justificar los números alcanzados en la temporada. Los del CBTIS 133, en distinta forma vencieron a los Gamos UMA, en un tranquilo encuentro y tiene con qué ganar. Claro, no será un duelo sencillo, pero el equipo ha dado muestras de su buena técnica y sobre todo va con mucho ánimo y actitud. Un equipo, que en su paso en otras ligas está acostumbrado a competir en postemporada.

 

En la fase regular, los Oseznos, terminan como él No. 1 del grupo, con récord en juegos como local (2-1) y de visita (3-0). A la ofensiva fue el tercer equipo más productivo en puntuación (78) y a la defensiva, el cuarto con menos puntos recibidos (63). En cuanto a los Gators, terminan como él No. 4 del grupo, con récord en juegos como local (2-1) y de visita (1-2). A la ofensiva fueron el equipo más productivo en puntuación (111) y a la defensiva, el quinto con menos puntos recibidos (71).

 

Los Oseznos, terminaron ofensivamente como el mejor equipo del grupo, sumando 1,396 yardas siendo 549 por tierra y 847 por aire, que demuestra una tendencia clara a lanzar el balón. Con un notorio ataque aéreo, la escuadra de Hidalgo se apoya en el talento de su QB Tomás Reyes (14) al ser el mejor pasador con 53 envíos para 818 yardas con promedio de 136.33 yardas por juego. Entre los 10 mejores receptores, los Oseznos registran a 5, lo que habla del talento que tienes; siendo su mejor ubicado en la primera posición su WR Ismael Rodríguez (5) con 14 atrapadas 8 para 237 yardas. Además, es el segundo mejor corredor del circuito con 61 acarreos para 433 yardas y un promedio de 7.10 yardas por acarreo. Es el primero en yardas mezcladas con 970; segundo en regresadores de patadas de salida con 9 para 181 yardas y un promedio de 20.11 yardas por regreso y el cuarto mejor anotador con 6 para 32 puntos. Su eficiente kicker César Jiménez (11) es el mejor de la especialidad con 4 PE y 4 GC para totalizar 16 puntos y ser cuarto entre los mejores anotadores., ubicándose como treceavo.

 

A la defensiva, terminó Oseznos como la sexta y penúltima general, al aceptar 1,159 yardas, de ellas, 873 son por tierra y 286 por aire, lo que muestra serios problemas ante las ofensivas terrestres. Tienen en Lucio Navarrete (62) al mejor tackleador con 32 derribos.

 

Estadísticamente, los Gators fueron la segunda mejor ofensiva del circuito al acumular 1,394 yardas, de ellas 1,166 son por tierra y 228 por aire. Con un preferente ataque por tierra bajo la dirección del QB Rommel Reyes (12) quien ha tenido discretos números para ubicarse como el sexto en pasadores con 21 envíos para 118 yardas con promedio de 26.86 yardas. Su mejor receptor es César Ortiz (18) con 9 para 57 yardas y promedio de 6.33 yardas por recepción. El RB Saúl Mayorga (23), es el mejor corredor, al haber conseguido en 59 acarreos 555 yardas y un promedio de 9.41 yardas por acarreo. En yardas mezcladas terminó en la segunda posición con 617 yardas.

 

A la defensiva fue la segunda menos vulnerable, pues solamente aceptaron 920 yardas, de ellas 538 son por tierra y 382 por aire. Teniendo en Erick Fragoso (53) al cuarto mejor tackleador con 21 derribos. En sus equipos especiales sobresale Arturo Geraldo (4), quien es un excelente regresador de patadas, ya sea de salida y de despeje, ocupando la primera plaza en regresos de kick off con 5 para 170 yardas y un promedio de 34.00 yardas y en despeje es segundo con 6 para 109 yardas y promedio de 18.17 por regreso.

 

Un scout muy claro, los Gators tratarán de ‘presionar al quarterback contrario, sino lo hacen tendrán muchos problemas por aire y sus profundos deberán aplicarse mejor, pues por ahí los atacarán preferentemente sus rivales y mandar continuas cargas contra el QB Reyes, pero los de Hidalgo deberán a comenzar a mover más el balón por tierra y no ser tan scouteable su ataque. Los Gators saben mover el balón muy bien por tierra y hasta el momento los ataques terrestres han sido su fuerte y la debilidad de Oseznos y por ahí estará su clave para ganar. Un duelo sin un claro favorito. La actitud con que lleguen los jugadores, puede marcar la pauta del encuentro. Los equipos especiales jugarán un importante papel en darles buenas posiciones de campo a sus equipos y ambos cuentan con buenos especialistas.

Politos (4-2) vs. Mavericks de Azcapotzalco (4-2).

Sábado 24, a las 15:00 horas en el Estadio ‘Guillermo Huerta’ Texcoco, Edo. Méx.

 

Ambos equipos se enfrentaron en la cuarta jornada y ahí el conjunto guinda se impuso en una cerrada batalla de defensivas (sobre todo en la primera mitad), 21-8.

 

Indudablemente, los dos deben hacer valer sus números ofensivos, donde los famosos ‘polos’ en la fase regular, culminan como él No. 2 del grupo, con récord en juegos como local (3-1) y de visita (1-1). A la ofensiva, fue el quinto equipo más productivo en puntuación (54) y a la defensiva, ocupó el primer lugar en menos puntos recibidos (30). Con relación a Mavericks terminan como él No. 3 del grupo, con récord en juegos como local (2-1) y de visita (2-1). A la ofensiva fueron el segundo equipo más productivo en puntuación (96) y a la defensiva, al igual, fueron segundos con menos puntos recibidos (47).

 

En cuanto a yardas alcanzadas, los Politos son el tercer ataque del grupo con 1,370 yardas (820 por tierra y 550 por aire) con un ataque inclinado a correr el balón. Tienen a su emblema ofensivo en el jersey no. 44 de su WR Sergio Prado que destaca en varios departamentos estadísticos como ser el segundo mejor pateador de puntos extras y goles de campo con 5 PE y un 2 GC. En cuanto a los mejores anotadores, es quinto con 10 para 31 puntos; es el sexto mejor receptor con 17 pases para 146 yardas, con promedio de recepción de 8.59 yardas; es el séptimo en yardas mezcladas con 347 y el octavo corredor con 22 acarreos para 184 yardas, con promedio de 8.36 yardas. El QB Daniel Barbosa (6) se ubica como tercero entre los mejores pasadores con 28 pases completos para una ganancia de 326 yardas y promedio de 54.33 por juego. A su vez, el RB Ariel Ríos (1) con 42 acarreos ha logrado 323 yardas con promedio de 7.69 yardas por acarreo y ser el cuarto en este departamento y sexto en yardas mezcladas con 369. Otro WR destacado es Jodan de la O (19) con 14 recepciones para 203 yardas y promedio de 14.50 yardas por captura. A la defensiva es el séptimo mejor tackleador con 18. A la defensiva son la cuarta con 922 yardas permitidas (644 por tierra y 278 por aire); teniendo serios problemas ante las ofensivas terrestres. Un problema fuerte para Politos, es el excesivo número de castigos, que hasta la última jornada regular contabilizaron 56 para una penalización de 568 yardas y ser el equipo más castigado.

 

Por su parte, los corceles negros y azules son la antepenúltima ofensiva con 1,149 yardas (855 por tierra y 294 por aire). Con un preferente ataque terrestre bajo la dirección del RB Miguel Valencia (22) al ser el tercer mejor en conducción de balón con 57 acarreos para 378 yardas con promedio de 6.63 yardas por acarreo; es el segundo mejor anotador del grupo con 6 para 36 puntos; el quinto mejor receptor con 9 para 146 yardas y promedio de 16.22 yardas; y tercero en yardas mezcladas con 587. Como defensivo es segundo en intercepciones con 2. Otro jugador destacado es también el utility Carlos Cervantes (12), quien es el mejor anotador con 36 puntos; el quinto corredor con 42 acarreos para 286 yardas y un promedio de 6.81 yardas por acarreo y octavo en yardas mezcladas con 330. Su QB José Barush, es el cuarto mejor pasador con 14 pases completos para 246 yardas y 49.20 yardas en promedio por juego.

 

A la defensiva, son la que menos yardaje ha permitido con 899 yardas (549 por tierra y 350 por aire); teniendo en Roberto Torres (2) al segundo tackleador con 25 derribos.

 

Es scout indica que, ambos equipos aprovecharán sus buenos ataques terrestres y el trabo de la línea ofensiva será fundamental y al igual lanzan bien el balón.  Sus defensivas contra la carrera serán exigidas al máximo. Por las características de los dos y por el antecedente de su juego pasado, indican la posibilidad de un juego muy cerrado y de pocos puntos y el que cometa menos errores y no se ‘desconecte’ del juego será el vencedor.

 

Para mayor información, consultar el sitio de: www.fademac.org.mx