:)

Nacional

Vencen Borregos Puebla al Campus Santa Fe

Published

on

Puebla, 17 de febrero del 2013. Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla de la categoría Juvenil “C” lograron su primera victoria al visitar a sus hermanos del Campus Santa Fe, en el estadio Tormenta Negra.

El duelo fue fuerte y con grandes acciones a la defensiva por ambas escuadras desde el comienzo del partido, donde a pesar de no haber puntos en el primer cuarto, los poblanos demostraron su disposición a ganar el encuentro con acciones como el de un cuarto “down” donde en lugar de patear, llegaron al primero y diez con una jugada de engaño.

En el segundo periodo ambas defensivas fueron implacables con una serie de intercepciones y balones sueltos que dejaron a ambas escuadras en la zona roja, sin embargo solo Borregos Santa Fe logró concretar con una patada Keiji Navarro (46) para adelantarse en el tanteador por 3 a 0.

Al inicio del segundo periodo los Borregos Puebla saltaron al emparrillado aún con más decisión para ganar el encuentro, misma que capitalizaron luego de que una atrapada de Diego de Pablos (2) de más de treinta yardas, los acercó lo suficientes para que Alberto Muñís (11) empatara el juego con un gol de campo.

En el último periodo nuevamente las defensivas dominaron; la intensidad del juego hizo a los servicios médicos entrar al campo en repetidas ocasiones, pero el Campus Puebla en base a paciencia y consumiendo yardas logró anotar con una recepción de Rodrigo Arias (33) que con otra patada de Alberto Muñís sellaron el marcador final en 10 a 3.

El entrenador en jefe de los Borregos Puebla, Hugo Lira Hernández destaca el buen juego desplegado por sus pupilos en donde vio una clara mejora sobre todo en la segunda mitad del encuentro donde lograron los puntos que les dieron la victoria.

“Estamos Muy contentos por como respondieron los muchachos, la verdad es que dieron un excelente juego, sobre todo en el segundo tiempo, en el primero y segundo cuarto estuvieron un poco dudosos, pero en la segunda mitad jugaron un muy buen futbol”.

Lira Hernández afirma que este equipo se caracteriza además por el buen juego y por la clase con las que se les ha inculcado jugar, pues los “lanudos” poblanos evitan caer en cualquier tipo de marrullerías.

Ahora los Borregos tendrán que trabajar fuerte en la semana para afinar la estrategia, de cara a un duelo que de acuerdo a su entrenador será de un alto nivel de complejidad, pues recibirán al Campus Toluca en el Cráter Azul, en un duelo que promete mucho.