:)

Liga Mayor

Borregos CEM arranca temporada con triunfo sobre Borregos Puebla

Published

on

Cuatro entregas de balón, tres de ellas “muff”, aunado a un pobre desempeño ofensivo, abrieron las puertas para que los Borregos CEM (1-0) derrotaran 28-21 a los Borregos Puebla (0-1) en el arranque de la temporada 2023 de Liga Mayor.

El Tec Puebla tomó una ventaja de 14-0 en el partido, pero después permitieron 28 puntos sin respuesta. Los dos Qb´s veteranos de ambos equipos, Víctor Puentes (5) y Edgar Ulloa (9) fueron sustituidos por su pobre actuación. De hecho, Puentes no empezó el partido, pero una lesión de Patricio Valdés (12), le dio la oportunidad de ingresar al campo.

En el primer despeje del partido del CEM, Alonso Berrenechea (8) cometió el primer “muff” al no lograr detener correctamente la patada. Los Borregos mexiquenses quedaron en la yarda 32 rival, pero fueron incapaces de mover las cadenas por lo que intentaron un gol de campo de 47 yardas, mismo que fue bloqueado por Carlos Gómez (2), tomado y llevado hasta la zona final por Jorge Pardo(22) para que la visita tomara ventaja de 0-7 ya con el punto extra de Marco Luengas (19).

Tec CEM también sufrió cuatro entregas de balón. La primera de dos intercepciones a Ulloa fue en la serie posterior a la patada bloqueada, pero Puebla no pudo convertir una cuarta oportunidad.

Para el segundo cuarto, Emilio Macías Valadez (26) fumbleó para que los pupilos del coach Eric Fisher quedaran en la yarda 25 rival y cinco jugadas después Fernando Mayén (21) ingresara a la zona de anotación.

Sin embargo, la respuesta fue rápida del Estado de México. En un pase pantalla, el panameño Joel Scott (0) se escapó 46 yardas para que al medio tiempo la ventaja para los visitantes fuera 7-14.

En su segunda serie del tercer cuarto, de nuevo apareció Scott Restrepo, ahora colocado del lado izquierdo desde donde atrapó el balón para escaparse 65 yardas y empatar el juego ya con el extra conseguido por Gabriel Ramos (82).

Arrancado el último cuarto Tec Puebla sufrió su tercer “muff”, la diferencia fue que esta vez sí cayeron puntos para el CEM. Jonathan Castañeda (85) anotó par de veces, en jugadas muy parecidas, La ventaja la tomó por vez primera y definitiva el equipo local cuando Castañeda recorrió 2 yardas para ingresa a las diagonales, ya en acciones del último cuarto.

El segundo TD de Castañeda fue inmediatamente después del último de los “muffe” cometidos por los “filders” de Puebla. Restaban menos de 3 minutos en el partido y el Tec Puebla había agotado sus “tiempo fuera. Todo parecía perdido cuando apareció la explosividad de Fernando Mayén y tras una juagada de 60 yardas dejó en zona de gol a su ataque.

El envío de Valdez a Sebastián Ángel (10) de 6 yardas acercó a los visitantes a una posesión. Con medos de 2:30 por jugarse, intentaron una “Patada corta”, pero fue recuperada por el CEM.

La próxima semana Borregos Estado de México visitan a los Auténticos Tigres UANL mientras Borregos Puebla recibe a Borregos Guadalajara.

CRÉDITO FOTOGRÁFICO: Yoali Martínez y Jorge Reyes / Imagen Shop