:)

Liga Mayor

Presentación Borregos Puebla: Por su primer campeonato en Liga Mayor

Published

on

El lobby del Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla fue la sede de la rueda de prensa previo al arranque de la temporada 2023 en la ONEFA para los Borregos Puebla. La ceremonia se llevó acabo este martes 22 de agosto a las 11:30.

Ahí se reunieron algunos de los altos dirigentes de la institución: el Mtro. Jorge Francisco Rocha Orozco, director general del campus; el Mtro. Carlos Alberto Prado Guerrero, director de Liderazgo y Formación Estudiantil del campus y  la Mtra. Dinorah Álvarez Aldana, directora Atlético-Deportiva del campus. Así como también el Head Coach Eric Fisher y los capitanes del equipo: del lado ofensivo Victor Andrés Puentes Vera y Uriel Zizumbo; del lado defensivo Joseph Gerardo Cortés Valadez y Armando David Guerrero Ruíz.

También se contó con la presencia de diversos medios de comunicación.

Tanto el Mtro. Jorge Francisco Rocha como el Head Coach Eric Fisher enfatizaron la importancia de la mentalidad “un día a la vez”, a pesar de que el objetivo general del equipo sea levantar el título, el equipo ahora está enfocado en su siguiente juego de preparación en contra de los Leones de la Anáhuac Norte. 

“Si no estamos trabajando y preparándonos para ser campeones nacionales, ¿para qué estamos aquí? No vamos a estar contentos si llegamos a la final y perdemos. Lo que queremos es ganar”, declaró Eric Fisher.

Otro punto de inflexión esta pretemporada ha sido el estado en el físico. El equipo, de la mano del preparador Francisco Krauss, luce mejor que nunca. Andrés Puentes comentó que “está en el mejor estado físico de su vida”. De la misma manera, Eric Fisher hizo énfasis en los números que están logrando en la báscula y en el gimnasio al mismo tiempo en el que mantienen velocidad y explosividad.

De la misma manera, el Mtro. Jorge Francisco Rocha preparó a los medios para que el equipo sobrepasara sus expectativas, así como lo hizo el año pasado. 

Los fantasmas de aquella noche lluviosa el 22 de noviembre del año pasado no tienen cabida en la cabeza de este equipo de Borregos Puebla, el cual tiene claro lo que se tiene que hacer para alcanzar su objetivo.

“La vida es una competencia y lo único que puedes aprender de perder, es cómo perder. Yo creo que aprendes mucho más ganando que perdiendo”, sentenció el Head Coach.

En el marco del 80 aniversario del Tecnológico de Monterrey como institución y del 20 aniversario del campus Puebla, el equipo de futbol americano está ansioso y listo de probar que son serios contendientes al máximo galardón de la ONEFA. 

REDACCIÓN: borregospue.blogspot.com / Rafael Torres